email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Alemania

Josef Bierbichler da la vuelta a Baviera en 70 años con Mittelreich

por 

- El actor y realizador rueda una crónica de los cambios del siglo XX, rodeado por Martina Gedeck, su hijo Simon Donatz, la legendaria Irm Hermann, Sophie Stockinger y Sarah Camp

Josef Bierbichler da la vuelta a Baviera en 70 años con Mittelreich
El director Josef Bierbichler

Tras cinco semanas de rodaje en interiores en Turingia el pasado invierno, el célebre actor bávaro Josef Bierbichler (La cinta blanca [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michael Haneke
ficha de la película
]
) comenzó a filmar el domingo (25 junio) en exteriores bucólicos de su región natal la segunda parte de su segundo largometraje como director y actor, Zwei Herren im Anzug [+lee también:
tráiler
entrevista: Josef Bierbichler
ficha de la película
]
, treinta años después de Triumph der Gerechten. El equipo, compuesto por el director de fotografía Tom Fährmann (The Miracle of Bern), el diseñador de producción Josef Sanktjohanser (The Big Cat [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
Räuber Kneissl) y la diseñadora de vestuario Katharina Ost (Fukushima mon amour [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
El diario de Ana Frank [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), trabajará en localizaciones cuatro semanas más. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion de Zwei Herren im Anzug, escrito por Bierbichler a partir de su exitosa novela homónima (publicada en 2011), abarca 70 años, desde la Primera Guerra Mundial hasta el fin del siglo pasado, realizando la crónica de la vida de una pequeña comunidad rural bávara desde la perspectiva de los cambios tecnológicos y sociales a los que se va enfrentando y a los que debe adaptarse.

Ante la cámara, Bierbichler interpreta el papel protagonista del posadero del pueblo. Le rodea un magnífico elenco, compuesto principalmente por Martina Gedeck (La vida de los otros [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Florian Henckel von Donner…
entrevista: Ulrich Muehe
ficha de la película
]
RAF: Facción del Ejército Rojo
 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), su hijo Simon DonatzSophie Stockinger, la legendaria actriz fassbinderiana Irm Hermann, o Sarah Camp.

Para esta película, presupuestada en 4,5 M€, los productores Stefan Arndt y Uwe Schott, de X Filme Creative Pool, han imaginado un modelo creativo que podría asegurar a esta cinta de autor una buena trayectoria en salas. Como explicó Stefan Arndt a Cineuropa, la idea es "interesar a los propietarios y exhibidores en el proyecto desde su producción". Según Arndt, para conseguirlo invitaron a más de cien a convertirse en coproductores del film (contribuyendo solamente con los gastos necesarios para adquirir una copia, suma que recuperarán más tarde) y a asistir al rodaje. La idea es que preparen, aprovechando su entusiasmo y su alcance a nivel local (prensa local, redes sociales, etc.), la publicidad para el estreno de la película, prometiendo dedicarle un importante espacio en sus salas. Los exhibidores podrán además organizar preestrenos del film. "Las películas de autor funcionan bien en DVD y en VoD", subrayó Arndt, "pero el objetivo sigue siendo proyectarlas en salas, así que nosotros los productores debemos asegurarnos de que los exhibidores tengan una buena relación con la película. Y también resulta interesante para el distribuidor" (en este caso, X Verleih).

X Filme produce Zwei Herren im Anzug en coproducción con BRWDR y Arte. La película ha recibido el apoyo de los fondos FFF BavièreMedienboard Berlin-Brandenburg y MDM Mitteldeutschen Medienförderung, así como de la FFA y del fondo federal DFFF. Las ventas internacionales han sido confiadas a Beta Cinema

En colaboración con

 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy