email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

SÉRIE SERIES 2017

Série Series va al corazón de los contenidos europeos

por 

- La 6ª edición de la atractiva manifestación profesional dedicada a las series europeas tendrá lugar del 28 al 30 de junio en Fontainebleau

Série Series va al corazón de los contenidos europeos
La serie Guerrilla, producida por Fifty Fathoms y ABC Signature

Hoy ha dado comienzo en Fontainebleau la 6ª edición de Série Series, tres días de encuentros profesionales dedicados a las series europeas que incluyen proyecciones, estudios de caso, clases magistrales y encuentros. Una muy buena ocasión para descubrir las producciones que serán emitidas el año que viene y de medirle el pulso al sector analizando las tendencias de los contenidos. El evento, dirigido por la delegada general Marie Barraco, interviene en el panorama turbio y polémico del mundo de los festivales de series en Francia.  De hecho, se están preparando tres reuniones más para 2018, dos nuevas en Lille (del 1 al 10 de junio de 2018, la ciudad fue elegida por el antiguo gobierno) y en Cannes (en abril de 2018, al mismo tiempo que el MIP TV), y una en París (también en abril) con Séries Mania, que ya lleva 8 ediciones a sus espaldas. Una disputa nacional inédita que deja perplejos a muchos espectadores y sobre la cual el nuevo gobierno no se ha posicionado oficialmente. Continuará…

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La edición de 2018 de Série Series, inaugurada con la serie británica Guerrilla (10x60' , producida por Fifty Fathoms y ABC Signature), verá a más de 80 profesionales europeos (productores, directores, productores ejecutivos, guionistas, distribuidores) subir al escenario después de la proyección de un episodio de sus series y participar en profundos estudios de caso. Hay muchos preestrenos mundiales en el menú, sobre todo de series escandinavas. De este modo llegan de Suecia, Hassel (10x45', producida por Nice Drama), en la que podremos ver a Ola Rapace encarnar a la jefa de una banda del crimen organizado que se convierte en detective; The Simple Heist (6x44', producida por FLX), sobre dos mujeres que deciden robar un banco cuando están a punto de jubilarse; y Our Time is Now (10x60', producida por Jarowskij Sverige AB) que se centra en una familia que regenta un prestigioso restaurante de Estocolmo al borde de la quiebra justo antes del fin de la guerra. También tendrá su preestreno mundial la noruega Match (20x14', producida por Ape&Bjørn), que narra las desventuras de un joven al que le siguen constantemente dos comentaristas deportivos a los que no puede ver y que comentan cada situación en la que se encuentra.

La serie belga Tabula Rasa (9x50', producida por Caviar), un thriller psicológico que gira en torno a una joven amnésica que es la clave para resolver una desaparición, también se preestrenará mundialmente durante una velada del evento. Por último, Alemania también tendrá su parte con la primera proyección de Five2Twelve (24x25', Bayerischer RundfunkTV60Filmproduktion) que se centra en cinco adolescentes que tratan de aprovechar la última oportunidad que les da la justicia antes de ingresar en un reformatorio. 

En cuanto a los estudios de caso, fuera de los preestrenos mundiales, sobresalen los Países Bajos con The Swell (6 X 50’, Joco Media)  y su intriga sobre la supervivencia de las zonas inundadas después del derrumbamiento de las presas; la República Checa con su serie policiaca Shadow of the Ferns (10x57', Bionaut), inspirada por la producción británica Life on Mars; y Alemania con The Same Sky, dirigida por Oliver Hirschbiegel (6x60', UFA Fiction y Beta Film), que se sumerge en el mundial de fútbol de 1974 con un joven acusado de seducir a mujeres en posiciones consideradas peligrosas.

En el programa de la sección Ça tourne! destacan Quartier des banques, dirigida por Fulvio Bernasconi (6x52', coproducida por la suiza Point Prod' y la belga Panache Productions), que gira en torno a una secreto bancario; la producción noruega Home Ground (10x45’,  NRK y Motlys), sobre una mujer que es la primera en entrenar a un equipo de fútbol masculino de primera división; la serie italiana Sirene (12x50', Cross Productions), sobre el combate “romántico” que enfrenta a las sirenas y a los napolitanos; y la holandesa Fenix (8x50', Lemming Film) que explora la zona gris entre el mundo del crimen organizado y la sociedad civil en el Brabante. También serán adelantadas la serie transnacional Clash of Futures - 18 (8x52’, LooksfilmIris GroupLes Films d’Ici), que cuenta el destino de 13 individuos en Europa entre 1918 y 1939; la producción islandesa Stella Blómkvist (6x45’ y/o 3x90’, Sagafilm), sobre las hazañas de una abogada astuta e implacable; la serie francesa Aux Animaux la guerre (6x52', Europacorp Television, con Roschdy Zem, Olivia Bonamy, Tchéky Karyo y Rod Paradot entre el reparto), que muestra la espiral de violencia que tiene lugar en un valle de Vosgos después del cierre de la fábrica; la belga Champion (10x52', Kings Entertainment & Media Group), sobre una vieja estrella del fútbol mundial que trata de relanzar su carrera a los 33 años; y Back to Corsica (8x26, producida por Mouvement), centrada en un grupo de jóvenes perdedores sin perspectiva de futuro.

Cabe destacar que la sección What's next? Incluirá cuatro series en producción que serán estrenadas en 2019 y no en 2018: West of liberty (4x60’ o 6X45’, Anagram Väst ABNetwork Movie), sobre las desventuras en el Berlín de 2011 de un agente de la CIA y de un ex espía de la Stasi; Genesis (12x60’, Belladonna Productions) que tiene como telón de fondo la regeneración biotecnológica ; Hamilton (10x45', IRLC y Dramacorp; inspirada en las novelas de Jan Guillou), sobre la primera misión de un agente de inteligencia; y  Life in the Box (10x50’, YLE), sobre un ingeniero joven y ambicioso elegido para dirigir un proyecto de realidad virtual que se convertirá en un éxito mundial.

El denso programa está completado por las series infantiles Max & Mastro (52x11, Monello ProductionsMP1) y Ernest et Célestine - la Colección (26x13, Folivari), por una webserie All Wrong, que participó en el Carte Blanche au Marseille Web Fest, producida por Blackpills, y el telefilm Care de Antonia Bird (producida por la BBC), que se exhibirá en pase especial.

El European Series Summit de Fontainebleau acogerá las clases magistrales del compositor italiano Lele Marchitelli y el español Fernando López Puig (director de ficciones de RTVE), las mesas redondas que incluyen a la noruega Tonne C. Rønning (NKR) y al español Domingo Corral (Movistar Plus+/Telefónica Studios), y las sesiones One Vision durante las cuales intervendrán la productora británica Ruth Caleb y su homólogo francés Sydney Gallonde, entre otros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Lee también

Privacy Policy