email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EXHIBICIÓN Suecia

Enterspace presenta el mayor centro de Realidad Virtual de Suecia

por 

- La compañía sueca de realidad virtual Enterspace ha anunciado la apertura de un centro de RV de 900 m² en Estocolmo en otoño de 2017

Enterspace presenta el mayor centro de Realidad Virtual de Suecia

La compañía sueca de realidad virtual (RV) Enterspace ha anunciado que abrirá el mayor centro de RV de Suecia en Estocolmo en otoño de 2017. Según la empresa, el centro de RV Enterspace tendrá una superficie de 900 m² y ofrecerá experiencias basadas en localización únicas.

La firma asegura que Enterspace Stockholm contará con “módulos” itinerantes donde los asistentes se podrán mover con total libertad. En estos espacios, los visitantes  llevaran mochilas ligeras e inalámbricas que utilizan sensores de movimiento y localización. Esto dará a los participantes la oportunidad de disfrutar de una experiencia interactiva grupal, y también reforzará el carácter social de la experiencia en un punto de encuentro donde podrán explorar el mundo de la RV. Por supuesto, también habrán experiencias en una sala de cine de RV, además del contenido no disponible en los hogares. El centro estará impulsado por la empresa madre de Enterspace, Starbreeze, y utilizará el material de realidad virtual de StarVR.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Enterspace, fundada a principios de 2016, fue adquirida recientemente por Starbreeze AB, una creadora independiente, editorial y distribuidora de productos de entretenimiento, por más de 2 millones de euros. La sede de la compañía se encuentra en Estocolmo y cuenta con un equipo de desarrolladores, diseñadores, ingenieros y publicistas. El principal objetivo de Enterspace es la creación de experiencias de RV basadas en localización a gran escala y la instalación de centros de realidad virtual por todo el mundo; las dos opciones ofrecerán un entretenimiento más accesible para el público.

Staffan Klashed, director y fundador de Enterspaces, recalca: “Ofrecemos la mejor tecnología disponible hoy en día, pero la tecnología es solo nuestro medio. La experiencia es nuestro objetivo. Cada experiencia de RV que creamos dejará una impresión permanente en el visitante, ya sea un pensamiento, un descubrimiento o un sentimiento. Estamos creando verdaderos centros de experiencias”.

Por este motivo, el centro de RV de Estocolmo abrirá con la ópera prima de Enterspace, Ringwalker, una aventura espacial futurista donde la narración permite a los usuarios interactuar con el mundo virtual y real mientras se mueven por sus módulos. Pronto, la compañía expandirá sus propias producciones para crear un catálogo completo de experiencias de RV Starbreeze. Cabe destacar que Starbreeze también ha iniciado una colaboración con los centros de RV IMAX, el primero de los cuales abrió en Los Ángeles en enero de 2017.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Lee también

Privacy Policy