email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

LOCARNO 2017 Industria

El festival de Locarno da luz verde al proyecto trilateral Connect to Reality

por 

- La iniciativa nace con el objetivo de contribuir a través de una serie de encuentros y debates al desarrollo del cine suizo en un presente en constante mutación

El festival de Locarno da luz verde al proyecto trilateral Connect to Reality
Los Industry Days de Locarno, socios del proyecto Connect to Reality

Connect to Reality nace de la voluntad común de tres importantísimos festivales de cine suizos (el de Locarno, el Tous Ecrans de Ginebra y el Zurich Film Festival) de crear una plataforma nacional de reflexión sobre los desafíos, las propuestas y los debates relacionados con el éxito de las producciones helvéticas tanto dentro del país como fuera de él.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Esta iniciativa trilateral puede considerarse una evolución natural del evento Stepin.ch, iniciado y desarrollado por el festival de cine de Locarno y el Tous Ecrans de Ginebra entre 2014 y 2016. Connect to Reality cuenta con los apoyos del sindicato de autores suizo SSA y de Suissimage y tiene como propósito ofrecer a los profesionales del cine suizo un instrumento eficaz para analizar las cuestiones vinculadas con la creación, la producción y la distribución de su propio cine.

Locarno dará el pistoletazo de salida a la actividad durante sus Industry Days, con la jornada del 5 de agosto consagrada enteramente a la distribución de cine suizo. La producción se debatirá en la Zurich Summit el 2 de octubre (en el marco del Zurich Film Festival), mientras que los asuntos relacionados con los procesos de creación serán objeto de debate durante el Geneva Digital Market del Tous Ecrans el 7 de noviembre. El resultado de estos tres eventos se reunirá en una publicación común. Connect to Reality-Locarno cuenta con el apoyo de la oficina federal de cultura en el ámbito de las medidas compensatorias debidas a la salida de Suiza del programa MEDIA y con la presencia de invitados de la talla de Edouard Waintrop (director artístico de la Quincena de los Realizadores), Klaus Rasmussen (veterano gestor de compras y ventas en Global Screen) y Christian Jungen (histórico crítico de cine).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy