email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Dinamarca / Islandia

Winter Brothers, de Hlynur Pálmason, tendrá su estreno mundial en Locarno

por 

- El director islandés ha contado con el trabajo de varios compañeros de la escuela de cine en su primer largo

Winter Brothers, de Hlynur Pálmason, tendrá su estreno mundial en Locarno

El director islandés Hlynur Pálmason ha contado con el trabajo de varios compañeros de la Escuela Danesa de Cine en su primer largo, Winter Brothers [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Elliott Crosset Hove
entrevista: Hlynur Pálmason
ficha de la película
]
, que tendrá su estreno mundial en la proyección inaugural de la competición principal del Festival Internacional de Cine de Locarno (2-12 de agosto).

En el equipo figura la danesa Julie Waltersdorph Hansen, que ha producido el drama para la compañía copenhaguense Masterplan Pictures. Otros miembros del equipo son el productor Per Damgaard Hansen, la directora de fotografía Maria von Hausswolff, el diseñador de sonido Lars Magnus Halvorsen, el montador Julius Krebs Damsbo, el diseñador de producción Gustav Pontoppidan, y el compositor Toke Brorson Odin. Las ventas internacionales de Winter Brothers están a cargo de New Europe Film Sales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Escrita por Pálmason, que la describe como "una historia sobre la falta de amor, una odisea de hermanos ambientada en un entorno obrero durante un invierno muy frío", y coproducida por Anton Máni Svansson, de la compañía islandesa Join Motion Pictures, Winter Brothers cuenta la historia de dos hermanos,  sus rutinas, hábitos, rituales, y la violenta enemistad que estalla entre ellos y otra familia.

Los actores daneses Elliott Crosset Hove y Simon Sears interpretan a los dos hermanos, y Peter Plaugborg, Michael Brostrup, Victoria Carmen Sonne y Lars Mikkelsen también figuran en el reparto del film, que se filmó principalmente en 16 mm en la cantera de Faxe, en Dinamarca, con el respaldo del Instituto de Cine Danés y el Centro de Cine Islandés.

Pálmason dejó la Escuela Danesa de Cine en 2013, y su cinta de graduación, A Painter —también protagonizada por Hove y Sears y producida por Waltersdorph Hansen— ganó el premio a mejor cortometraje en Odense y en Reikiavik. Su último corto, Seven Boats (2014), se proyectó en 13 festivales internacionales, incluyendo Toronto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy