email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Suiza

Lisa Brühlmann presenta Blue My Mind

por 

- La joven directora participará en el Festival de Cine de San Sebastián (en la categoría de Nuev@s Director@s) por primera vez con su largo debutante

Lisa Brühlmann presenta Blue My Mind
Luna Wedler en Blue My Mind

Después de estirarse con la película coral Periphery (parte de la selección oficial en el Festival de Cine de Solothurn y el Festival de Cine de Zurich 2016) junto con otros cuatro cineastas suizos, la joven directora suiza Lisa Brühlmann presentará su largo debutante, Blue My Mind [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lisa Brühlmann
entrevista: Luna Wedler
ficha de la película
]
, que aborda el tema de los problemas de la adolescencia, en la sección Nuev@s Director@s del Festival de CIne de San Sebastián.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La directora nativa de Zurich, que entrenó en la Escuela de Actores de Berlin y el ZHdK (Zürcher Hochschule der Künste), donde consiguió su Máster en Cine y Dirección, ya había abordado el tema de la adolescencia con sensibilidad en dos cortos: Spring Awaking (2010) y Hylas and the Nymphs (mostradas en competición en el Internationale Kurzfilmtage en Winterthur en 2013).

En su largo debutanta, volvemos a estar cara a cara con una chica lidiando con las dificultades de estar en esa “edad desagradecida” y “creciendo” en un mundo que parece haberse vuelto loco. Un relato suizo de alcanzar la mayoría de edad que se mueve entre sensibilidad viniendo del corazón y violencia adolescente.

El papel principal (la intrigante Mia) está actuado por Luna Wedler, la joven y sorprendente protagonista de la película Amateur Teens [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Niklaus Hilber. Otra actriz prometedora de Amateur Teens, Zoë Pastelle Holthuizen, también forma parte de la aventura. El rol de los padres de Mia lo interpretan los actores suizos Regula Grauwiller (que apareció en Cargo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Ivan Engler y Ralph EtterHandyman [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Jürg Ebe) y Georg Scharegg (que apareció en Going Private de Stina WerenfelsGrounding [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Michael Steiner y Tobias Fueter).

Blue My Mind fue producida por la compañía suiza Tellfilm en colaboración con el ZHdK (Obra de Máster) con apoyo de SRF (Schweizer Radio und Fernsehen). Lisa Brühlmann también recibió una beca de la Asociación de Escritores Suizos (SSA). Be for Films se encargará de las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano por Daniel Doblado)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy