Mal genio (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LOCARNO 2017 Piazza Grande

email print share on facebook share on twitter share on google+

Laissez bronzer les cadavres: el nuevo delirio psicodélico de Cattet & Forzani

por 

- LOCARNO 2017: Hélène Cattet y Bruno Forzani regresan a Locarno con una película de polis y cacos corrosiva, psicodélica y hasta alucinógena

Laissez bronzer les cadavres: el nuevo delirio psicodélico de Cattet & Forzani
Elina Löwensohn en Laissez bronzer les cadavres

El Mediterráneo en verano: un mar azul, un sol de plomo... y 250 kilos de oro robados por Rhino y su banda. Han encontrado la madriguera ideal: un pueblo abandonado, apartado de todo, invertido por un artista al que le falta inspiración. Sin embargo, algunos invitados sorpresa y dos policías pondrán en jaque su plan: este lugar paradisíaco, antiguo teatro de orgías y encuentros salvajes, va a transformarse en todo un campo de batalla despiadado y alucinante.

Hélène Cattet y Bruno Forzani se han labrado con el paso de sus películas una sólida reputación internacional entre el público del cine de género. Amer [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y después El extraño color de las lágrimas de tu cuerpo [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
rindieron un homenaje erudito y virtuoso al cine de terror característico de Mario Bava y Dario Argento, nacido en la Italia de los años 70. Mientras que sus dos primeros largometrajes exploraban las alambicadas psiques de sus protagonistas, Laissez bronzer les cadavres [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Hélène Cattet & Bruno Forz…
ficha del filme
]
,proyectada en la Piazza Grande de Locarno, presenta una narración más frontal. De hecho, no podía ser más sencilla: un puñado de lingotes de oro suscita la codicia de todo un grupo de artistas, hombres de ley y malhechores de toda calaña. En la sombra, la policía acecha: no hay que permitir que el botín desaparezca bajo el sol de Córcega. Aderecen el conjunto con algunas notas de Ennio Morricone al alba, misteriosas reminiscencias orgiásticas y algunos invitados sorpresa (la mujer, el bebé y la niñera) y agiten. La cinta es una adaptación de la novela homónima de Jean-Patrick Manchette y Jean-Pierre Bastid, publicada en la colección de Série Noire en 1971.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cattet y Forzani salen así del camino hollado y se dan el lujo de hacer una persecución siguiendo el manual, con carreteras de montaña sinuosas y una vieja furgoneta. Se divierten con los códigos, difuminan géneros y se permiten desvíos, amalgamas y zarandeos. Sumergen policías y ladrones en un estado de sitio, un clásico de la gran pantalla, e inundan todo con una salsa de terror psicodélico. Se nota su gozo de chicos malos cinéfilos cuando sacan a relucir las drogas, el cuero, las motos y las conversaciones críptico-absurdas entre malhechores drogados.

Los cineastas orquestan una increíble sinfonía sensorial, los hallazgos sonoros y visuales llueven como los casquillos de las balas sobre las piedras que calienta el sol de Córcega y la banda sonora magnifica su fetichismo por el cuero, la ropa y los cilindros. Las escenas de antología se suceden, aunque destaca una escena alrededor de una mesa magistralmente puesta en escena, en la que el tono va subiendo entre Elina Löwensohn y Bernie Bonvoisin.

El casting es a imagen y semejanza de esta galaxia heterogénea. Vemos, en efecto, a una Elina Löwensohn alucinada y alucinante, que dirige con mano de hierro su grupo sobrecargado de testosterona. Frente a ella, vemos toda una colección de rostros arrugados: Bernie Bonvoisin, visto recientemente en Sonar [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jean-Philippe Martin
ficha del filme
]
, Marc Barbé (Les Ogres [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, Petit Paysan [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Hubert Charuel
ficha del filme
]
, Un hombre perfecto [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), Hervé Sognes (Noces [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Stephan Streker
ficha del filme
]
, La Volante [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), Pierre Nisse (Crudo [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Julia Ducournau
ficha del filme
]
, La religiosa [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Guillaume Nicloux
festival scope
ficha del filme
]
, Les Revenants), Stéphane Ferrara y Michelangelo Marchese.

Como en las películas anteriores de la pareja, Laissez bronzer les cadavres es una producción de Eve Commenge para Anonymes Films y François Cognard para Tobina Film con la participación del Centre du Cinéma et de l’Audiovisuel de la Fédération Wallonie-BruxellesBeTV, Wallimage/Bruxellimage y BNP Paribas Fortis Film Finance en Bélgica. Por parte francesa participan Canal +, Ciné +, el CNC y las regiones de Córcega y País del Loira. La cinta también ha contado con ayudas de Europe Créative. Gestiona las ventas internacionales Bac Films Distribution. Su distribuidora en Francia es Shellac.

(Traducción del francés)

Lee también

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss