email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2018 Suiza

La suiza El orden divino optará al Oscar

por 

- La película de Petra Volpe representará a la Confederación Helvética en la carrera pro el próximo Oscar a la mejor película en lengua no inglesa

La suiza El orden divino optará al Oscar
El orden divino, de Petra Volpe

Swiss Films, organismo encargado por el ministerio federal de cultura para seleccionar a la representante de Suiza en la carrera por el próximo Oscar a la mejor película en lengua no inglesa, acaba de tomar su decisión. La candidata será El orden divino [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Petra Volpe
ficha de la película
]
, de Petra Volpe.

El orden divino conquistó público y crítica desde su primera proyección, en las Jornadas de Soleura (donde se alzó con el Premio de Soleura). La historia, 100% suiza, de Nora y las compañeras que (en los años 70) decidieron pelear por el derecho a voto para las mujeres tiene un sabor universal y decididamente actual y también ha sabido seducir al público estadounidense (el Tribeca Film Festival le otorgó hasta tres premios: el del público, el de mejor actriz [para Marie Leuenberger] y el premio Nora Ephron).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La productora de El orden divino es la zuriquesa Zodiac Pictures, que la realizó en colaboración con Schweizer Radio und Fernsehen y Teleclub AG. De sus derechos internacionales se ocupa la danesa TrustNordisk, que, por el momento, la ha vendido a unos quince países.

Desde su estreno en cines suizos el pasado mes de marzo (la distribuyó Filmcoopi), El orden divino ha gozado de una acogida óptima (más de 300.000 entradas vendidas a nivel nacional). En agosto se ha distribuido en Alemania (de la mano de Alamode Filmdistribution). Su estreno en EE. UU. está previsto para finales de octubre (Kino Lorber, Zeitgeist Films), mientras que será en diciembre cuando llegue a Francia (distribuida por Version Originale/Condor).

No queda más que esperar hasta el 23 de enero para conocer la lista de películas seleccionadas para optar a un hueco entre las cinco nominadas. La ceremonia de entre ga de los próximos Oscar tendrá lugar el próximo 4 de marzo en Los Ángeles.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy