email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

LOCARNO 2017 Piazza Grande

Gotthard - One Life, One Soul, cuando la música se convierte en una pasión que consume todo

por 

- LOCARNO 2017: El joven director Kevin Merz presenta el estreno mundial de su sorprendente odisea musical en la Piazza Grande de Locarno

Gotthard - One Life, One Soul, cuando la música se convierte en una pasión que consume todo

Nacido en Suiza pero con orígenes alemanes, suizos y de Ghana, Kevin Merz está familiarizado con el Festival de Locarno desde que presentó sus primeros cortos allí en 2003 y 2004. Este año vuelve con Gotthard - One Life, One Soul [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, una película sobre la música, la amistad y el coraje, y la película que ha clausurado el certamen.

El grupo musical Gotthard, seas fan o no, es bien conocido en Suiza y en las afueras. Al principio de los 90 dos ambiciosos y jóvenes rockeros, Leo Leoni y Steve Lee, se conocieron y comenzaron una carrera musical que los acabó convirtiendo en uno de los grupos suizos más conocidos del mundo: Gotthard. En su último documental, Kevin Merz usa el poder de la imagen para crear y transformar la emocional y exitosa historia del grupo, con sus decepciones y dificultades (particularmente siguiendo la inesperada muerte del líder Steve Lee con 47 años de edad). Gotthard siempre se han mantenido fuertes a pesar de las dificultades que han tenido que afrontar, con sus miembros cumpliendo sus sueños de establecerse en el mundo del rock, cosa que no era fácil de conseguir en Suiza.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Kevin Merz rinde tributo al grupo de jóvenes que realmente creían en sus sueños con Gotthard - One Life, One Soul. Determinados en vivir vidas inconformistas, Leo, Steve, Hena, Marc y Freddy unen sus fuertes y talentos para descubrir su gloria. Su pasión y espíritu de rebelión los une. A pesar de la adversidad que afrontan, siguen adelante. “La historia de Gotthard me fascina,” dice Kevin Merz, como si quisiera destacar el descaro de un grupo que, en un momento crítico de su carrera, parecía haber perdido el rumbo. El director admite que la historia del grupo toca su propio corazón en algunos momentos, recordándole eventos que habían ocurrido en su vida: la pérdida de un amigo íntimo (algo que trató en su película Terra) y las dificultades relacionadas con crecer en un ambiente suburbano donde 'diversidad' es un atributo que se trata con desconfianza y precaución. Estos temas, cercanos al corazón del director e íntimamente conectados con la historia del grupo, se convirtieron en la base de Gotthard, una película que brilla gracias a la pasión de sus protagonistas, como si fuesen unos "beautiful losers" que han conquistado el mundo, o al menos su propio mundo.

A Kevin Merz lo influyeron mucho los miembros del grupo, quienes fueron capaces de enfrentarse a la adversidad con su tenacidad y determinación, unidos por su deseo de vivir la vida bajo sus propias reglas. El director comparte este mensaje con el público gracias a imágenes de los archivos (tanto recientes como antiguas) donde los miembros del grupo dejan ver sus vidas privadas y enseñan Gotthard de una nueva forma en la cual, a pesar de la ausencia de Steve, el fuego del grupo sigue ardiendo fuerte. 

Gotthard – One Life, One Soul fue producida por Amka Films en coproducción con Bunkerville y RSI. The Open Reel son responsables de las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano por Daniel Doblado)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy