email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Italia / Francia

Los hermanos Taviani, preparados con Una questione privata

por 

- La coproducción italo-francesa, que adapta la novela homónima de Beppe Fenoglio, se proyectará tanto en Toronto como en Roma

Los hermanos Taviani, preparados con Una questione privata
Luca Marinelli en Una questione privata

El film de Paolo y Vittorio Taviani Una questione privata está basado en la novela homónima de Beppe Fenoglio, publicada póstumamente en 1963. La película es una producción de Donatella Palermo para la compañía italiana Stemal Entertainment y la francesa Les Films d'Ici (que trabajó en la cinta de Gianfranco Rosi Fuego en el mar [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Gianfranco Rosi
ficha de la película
]
), así como de Elisabetta Olmi para Ipotesi Cinema (que trabajó en el film de Ermanno Olmi Volverán los prados [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
) y Rai Cinema. Los hermanos Taviani recibirán el apoyo del Ministerio de Bienes y Actividades Culturales y de Turismo de Italia y de la Comisión Cinematográfica de Turín y el Piamonte. La película se proyectará en la sección Masters del Festival Internacional de Cine de Toronto, que se celebra del 7 al 17 de septiembre, y también ha sido seleccionada por el Festival de Cine de Roma, que tiene lugar a finales de octubre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El protagonista, un joven partisano, es interpretado por Luca Marinelli, conocido por su papel como el villano de Le llamaban Jeeg Robot [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Gabriele Mainetti
ficha de la película
]
, que le valió un David di Donatello. Completan el reparto Valentina BellèLorenzo RichelmyAnna Ferruzzo, Giulio Beranek, Antonella Attili y Lorenzo Demaria.

El guion de los hermanos Taviano reinterpreta la novela del escritor originario de Alba, en la que Milton —nombre de guerra de un veinteañero que lucha como partisano en la Segunda Guerra Mundial—, aprovechando una operación militar en la región piamontesa de Langhe, visita la casa donde vivía Fulvia, una chica de la que estaba enamorado. Milton descubre que Fulvia se enamoró de un amigo suyo, Giorgio. Atormentado por los celos, el joven trata de encontrar a su rival, descubriendo que los fascistas le tienen preso.

Simone Zampagni es el director de fotografía, Roberto Perpignani, el montador, Emita Frigato se encargó del diseño escenográfico y Lina Nerli Taviani y Valentina Taviani, del diseño de vestuario. La distribución italiana de Una questione privata corre a cargo de 01; la compañía francesa Pyramide International se ocupa de las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy