email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2017 Jornadas de los Autores

28 Times Cinema volverá a Venecia a formar el jurado de las Jornadas de los Autores

por 

- La octava edición del proyecto llevará al Lido a 28 jóvenes cinéfilos para formar, bajo la presidencia de Samira Makhmalbaf, el jurado que otorgará el premio de las Jornadas de los Autores

28 Times Cinema volverá a Venecia a formar el jurado de las Jornadas de los Autores

La octava edición del proyecto 28 Times Cinema, promovido por las Jornadas de los Autores, el premio LUX del Parlamento y Europa Cinemas con la colaboración de Cineuropa, llevará a tantos jóvenes cinéfilos como países tiene la UE al centro de atención de la sección paralela de la 74ª edición del festival de cine de Venecia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Así, en efecto, 15 chicas y 13 chicos de edades comprendidas entre los 18 y los 25 pasarán dos semanas juntos participando en un programa repleto de encuentros, debates y, como no podía ser de otro modo, proyecciones. Los afortunados 28 han sido seleccionados por cines miembros de la red Europa Cinemas a partir de sus respectivos grupos de cinéfilos habituales. En Venecia, cada uno de ellos representará a otras tantas salas de cine repartidas por todo el territorio de la Unión Europea.

Los participantes son: Marietta Trendl (Austria), Aline Remes (Bélgica), Philippe Morozov (Bulgaria), Marta Ban (Croacia), Nafsika Hadjichristou (Chipre), Daniela Kadlečková (República Checa), Jacob Freudendal-Pedersen (Dinamarca), Diana Põdra (Estonia), Ronja Tammenpää (Finlandia), Nicolas Raffin (Francia), Niklas Pollmann (Alemania), Konstantinos Kardakaris (Grecia), Sofija Sztepanov (Hungría), Penny McGovern (Irlanda), Tommaso Santambrogio (Italia), Vanesa Strautniece (Letonia), Joné Juchnevičiūtė (Lituania), Lukas Grevis (Luxemburgo), Susannah Farrugia (Malta), Esmee van Loon (Países Bajos), Jakub Wanat (Polonia), Gonçalo Viana (Portugal), Claudia Sirbulescu (Rumanía), Jakub Sladek (Eslovaquia), Karla Pelko (Eslovenia), Jesús Silva (España), Tintin Scheynius (Suecia) y Douglas Greenwood (Reino Unido).

Los miembros del equipo 28 Times Cinema llevan desde 2014 otorgando el premio de las Jornadas de los Autores, formando uno de los jurados más atípicos del panorama festivalero internacional. Este año será el primero en que vayan a estar presididos por una mujer: la directora iraní Samira Makhmalbaf (leer más).

Como ya viene siendo costumbre desde la instauración del galardón, Karel Och, director artístico del festival de Karlovy Vary, miembro del comité de selección del premio LUX y jurado de la sección Un Certain Regard en Cannes en 2017 (lo entrevistamos recientemente), se encargará de presentar cada película en los encuentros, de situarla en el contexto de la trayectoria de su director y de aclarar cuestiones de estilo, así como de moderar los debates entre los jurados. La última deliberación del jurado y el voto final tendrán lugar en la Villa degli Autori el 8 de septiembre, se retransmitirán en directo y estarán abiertos al público.

El final del festival, sin embargo, no supone el final de la aventura del equipo de 28 Times Cinema 2017: a partir de octubre, los jóvenes 28 serán embajadores del premio LUX durante los LUX Film Days, las jornadas de proyección y promoción por toda Europa de las tres finalistas al premio LUX (leer más).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy