email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Grecia

Tassos Boulmetis ya trabaja en la posproducción de la nostálgica 1968

por 

- El aclamado director de Un toque de canela repasa un acontecimiento legendario en el mundo del baloncesto que marcó a la Grecia del siglo pasado

Tassos Boulmetis ya trabaja en la posproducción de la nostálgica 1968
Una instantánea tomada en el set de rodaje de 1968

14 años después del éxito de Un toque de canela y dos después de presentar Notias [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Tassos Boulmetis regresa con otro viaje al pasado de su país con buena dosis de nostalgia con 1968 [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
. La película repasa el logro más importante (hasta ese año) de la historia del baloncesto griego: la consecución de la Copa de Europa por parte del equipo griego AEK después de vencer en la final al Slavia VŠ de Praga. La final tuvo lugar en el Estadio Panatenaico el 4 de abril de 1968 frente a más de 100.000 personas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Según Boulmetis, autor asimismo del guion, la cinta traza las historias personales de las personas involucradas en este hito deportivo. A través de estas historias individuales, tratará de esbozar un retrato del espíritu de equipo que se formó en aras de una meta común, especialmente importante en unos años tan problemáticos para una sociedad griega sedienta de cambio y victoria, aunque fuera a nivel deportivo. En 1968, la dictadura militar ultimaba los preparativos de la celebración de su primer aniversario tras su instauración, a la vez que el sistema político europeo en su conjunto atravesaba unas turbulencias inesperadas y sin precedentes y que la guerra de Vietnam alcanzaba su cénit. Por si esto fuera poco, Martin Luther King Jr fue asesinado el mismo día de la final.

El rodaje de 1968 concluyó en primavera y Lambis Haralambidis ya trabaja con el material en su sala de montaje. Se espera que se estrene en 2018 con motivo del 50 aniversario de los acontecimientos expuestos. El reparto lo integran varias figuras de la interpretación del país, como Antonis Kafetzopoulos (Akadimia Platonos [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Constantin Moriatis
entrevista: Filippos Tsitos
entrevista: Filippos Tsitos
ficha de la película
]
), Ieroklis Michaelidis (que también participó en Un toque de canela), Stelios Mainas (Wednesday 04:45 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Vasiliki Troufakou y Themis Panou (Miss Violence [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alexandros Avranas
ficha de la película
]
). Yiannis Daskalothanasis ha sido su director de fotografía y, como viene siendo habitual en la filmografía de Boulmetis, Evanthia Reboutsika se ocupa de la música.

1968 es una producción de Viewmaster Films (Kostas Lampropoulos y Giorgos Kyriakos). De su distribución se encargará Feelgood Entertainment.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy