Mal genio (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

EVENTOS Malta

email print share on facebook share on twitter share on google+

Malta Film Expo: un escaparate para el cine local

por 

- El nuevo evento, que se celebra en La Valeta el mes que viene, pretende investigar las oportunidades y los retos de los cineastas en la isla de Malta

Malta Film Expo: un escaparate para el cine local

La Malta Film Expo es un nuevo evento que se celebrará a lo largo de tres días (1-3 de septiembre) en La Valeta. Centrado principalmente en la producción maltesa, el objetivo del evento es explorar los diferentes aspectos del cine a través de exposiciones, talleres, seminarios, proyecciones de cortos y largos y charlas. Los participantes serán tanto profesionales como aficionados, y la intención es establecer un diálogo sobre el sector cinematográfico local desde una perspectiva internacional.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Durante la Malta Film Expo, se proyectarán más de 30 películas maltesas y más de 25 cintas internacionales. Además, habrá sesiones especiales en las que se proyectarán los largos malteses 20,000 Reasons, de Jameson Cucciardi, y Do Re Mi Fa, de Chris Zarb, y los cortos Arcadia, de Jamie Vella, Head, de Winston Azzopardi, y Magdalene, de Rebecca Cremona; tras las proyecciones, habrá sesiones de preguntas y respuestas con los directores.

La sección de charlas, FILMing Talks, incluye una charla sobre financiación en colaboración con el Europa Creativa Desk Malta, la plataforma de crowdfunding ZAAR y el Consejo de las Artes de Malta. Además, el cineasta Luke Zammit presentará un seminario sobre tecnologías emergentes, como la cámara Lytro, innovaciones en realidad virtual y realidad aumentada, motion capture y el futuro de la narración. Los guionistas profesionales Monika Maslowska, Jes Pace y Abigail Mallia participarán en una conferencia sobre los fundamentos de la escritura de guiones, los elementos de las narrativas fílmicas y las diferencias entre un guion televisivo y cinematográfico. Finalmente, Morgan Johnson presentará una charla y demostración sobre stunts.

La Malta Film Expo es organizada por la Malta Film Foundation, que también organiza el Festival de Cortometrajes de Malta, y cuenta con el respaldo del Consejo de las Artes a través de un acuerdo de colaboración cultural. El evento se celebrará en Spazju Kreattiv, en La Valeta.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss