email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADO Francia

Alpha Violet pisa el acelerador

por 

- En el catálogo de la agencia de ventas francesa figuran dos cintas en liza en la Semana de la Crítica de Venecia y un largo seleccionado en Toronto

Alpha Violet pisa el acelerador
Il cratere, de Silvia Luzi y Luca Bellino

Italia, Argentina, Eslovaquia, Georgia, Polonia y Ucrania: el catálogo actual de la compañía parisina de ventas internacionales Alpha Violet abarca una diversidad de cinematografías del mundo y se basa en la línea editorial fundacional de la compañía: películas únicas dirigidas por jóvenes creadores. Una filosofía de calidad que vuelve a recibir el reconocimiento de grandes festivales, con la selección de dos primeros largometrajes en la 32ª Semana de la Crítica de la 74ª Mostra de Venecia (30 de agosto-9 de septiembre): Il Cratere [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Silvia Luzi, Luca Bellino
ficha de la película
]
, de los italianosSilvia Luzi y Luca Bellino, y Temporada de caza [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Natalia Garagiola
ficha de la película
]
, de la argentina Natalia Garagiola.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Garagiola, que proyectó sus cortos Yeguas de Cotorras y Sundays en Cannes, en la Quincena de los Realizadores 2012 y la Semana de la Crítica 2014, ha escrito el guion de su primer largo, que trata sobre un respetado guía de la Patagonia que debe hacerse cargo de la educación de su hijo biológico, que acaba de ser expulsado del colegio. En un entorno salvaje, el padre tendrá que domesticar a su hijo e inculcarle respeto hacia la naturaleza y hacia las demás personas. Producida por Argentina, la cinta está coproducida por Estados Unidos, Francia (Philippe Avril para Les Films de l'Etranger) y Alemania (Augenschein Filmproduktion). Cabe destacar que Temporada de caza se proyectará en el 65º Festival de San Sebastián (22-30 de septiembre), en la sección Horizontes Latinos. 

El equipo de Virginie Devesa y Keiko Funato también estará presente en el 42º Festival de Toronto (7-17 de septiembre), donde venderá Nina [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Juraj Lehotský
ficha de la película
]
, del eslovaco Juraj Lehotsky, un film presentado en Karlovy Vary y que se proyectará en la sección Contemporary World Cinema de la muestra canadiense. 

En el catálogo también destaca la película en posproducción Namme, de Zaza Khalvashi, coproducción de Georgia (Bafis) y Lituania (Tremora) que gira en torno a una familia que hereda la misión de hacerse cargo de un manantial de agua con propiedades curativas y de cuidar de los enfermos del pueblo. Como los tres hijos se muestran escépticos, será la hija quien se encargue de mantener la tradición. Mientras tanto, una estación hidráulica se construye en los alrededores; suceden cambios ambientales, y un día el agua empieza a desaparecer... El padre de familia se acuerda entonces de otra vieja tradición...

Alpha Violet continuará también con las preventas de Fugue [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Agnieszka Smoczyńska
ficha de la película
]
, de Agnieszka Smoczynska (premio especial el año pasado en Sundance por su primer largo, The Lure [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Agnieszka Smoczyńska
ficha de la película
]
), un proyecto en preproducción en el que colaboran Polonia y la República Checa, así como con las de la misteriosa y muy esperada Luxembourg, del ucraniano Myroslav Slaboshpytskiy (The Tribe [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy