email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Rumanía

La producción de Moromete Family: On the Edge of Time arrancará en septiembre

por 

- La secuela de Stere Gulea de una de las adaptaciones literarias más populares del cine rumano se estrenará previsiblemente el año que viene

La producción de Moromete Family: On the Edge of Time
 -  arrancará en septiembre
Horaţiu Mălăele, protagonista de La familia Moromete 2

Moromete Family: On the Edge of Time [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 (1987) fue la adaptación del clásico homónimo de Marin Preda y no tardó en convertirse en una de las películas más aclamadas de la historia del cine rumano. Los rumores acerca de la preparación de una secuela llevan circulando desde entonces. Ahora se hacen realidad: el cineasta rumano Stere Gulea retomará, en efecto, el universo de Preda en Moromete Family: On the Edge of Time, programada para entrar en fase de producción en la segunda mitad de septiembre. Se trata de una producción de Tudor Giurgiu para Libra Film con un presupuesto de un millón y medio de euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Gulea es, además, autor del guion, basado en la secuela a la novela que escribió el propio Preda y en varios artículos publicados por el literato en la prensa rumana. En la película, Ilie Moromete (Horaţiu Mălăele, que reemplaza al Victor Rebengiuc de la primera entrega) es un campesino con una inteligencia, un humor y un sentido común que lo han convertido en un símbolo de la cultura de Rumanía. Ahora se enfrenta al mayor desafío de su vida: la infame colectivización con la que los comunistas han arrasado con la propiedad privada al volverla estatal. El protagonista se opondrá a la decisión gubernamental con el mayor afán.

El director de fotografía Vivi Drăgan Vasile filmará esta secuela en blanco y negro, tal y como sucedió con la película original. El rodaje transcurrirá en el mismo pueblo y el director artístico Cristian Niculescu ya trabaja duro en la recreación de la casa y los alrededores según la obra de 1987. Dana Dogaru, Iosif Paştina, Răzvan Vasilescu, George Mihăiţă, Andi Vasluianu y Oana Pellea completan el elenco protagonista. El año pasado, el proyecto recibió una ayuda del Romanian National Film Center por valor de 330.000 €.

En palabras del actor principal, Horaţiu Mălăele, Moromete Family: On the Edge of Time explorará “la historia amarga y a veces trágica del campesinado rumano”, así como los “desastrosos experimentos sociales” del régimen comunista.

Se espera que Transilvania Film estrene la cinta en noviembre de 2018, en conmemoración con el 30º aniversario de la producción original.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy