email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2018 Georgia

Scary Mother representará a Georgia en la carrera por el Oscar

por 

- El debut de Ana Urushadze, ganadora del Corazón de Sarajevo y del premio Cineuropa, optará a la estatuilla a la mejor película en lengua no inglesa

Scary Mother representará a Georgia en la carrera por el Oscar
Scary Mother, de Ana Urushadze

Georgia optará al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa con el primer largometraje de Ana UrushadzeScary Mother [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ana Urushadze
ficha de la película
]
, estrenado a escala mundial en la sección Cineastas del Presente del festival de Locarno y ganador posteriormente en el festival de cine de Sarajevo del galardón a la mejor película y del premio Cineuropa (leer más).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Scary Mother cuenta la historia de una ama de casa (Nato Murvanidze) con una pasión indomable por la escritura. La película explora la relación controvertida y crítica que tiene con su familia en relación a lo que a ellos les parece una decisión radical. Poco a poco, la protagonista empezará a evolucionar y a descuidar su papel de madre atenta y de esposa servicial sin tener en mucha consideración las consecuencias.

Este drama poco convencional aderezado con ciertos elementos del absurdo y una ironía amarga fue seleccionado tras una votación a cargo de una comisión especial organizada por el Georgian National Film Center (GNFC) en Tbilisi. El GNFC también decidió que Scary Mother representaría al país en la carrera por el Golden Globe.

A este respecto, el productor de la película, Lasha Khalvashi, declaró: “Estamos muy emocionados con esto y creo que puede ayudar a que Scary Mother viaje todavía más. La cinta ya ha gozado de una buena recepción en Europa, especialmente tras su paso por los festivales de Sarajevo y Locarno: nos llegaron muchas invitaciones. Está claro que el mercado estadounidense es distinto y siento mucha curiosidad por ver cómo se recibirá la película allí, ya que hay varios festivales en Norteamérica que se están interesando por ella. Por lo demás, tenemos ya estrenos confirmados en Sudamérica, Asia, Oriente Medio y África”.

Scary Mother fue escrita y dirigida por Ana Urushadze y es una coproducción de Georgia y Estonia a cargo de Lasha Khalvashi (Studio Artizm), Tinatin Kajrishvili (Gemini) y Ivo Felt (Allfilm). De sus ventas internacionales se ocupa Alief LLC.

Cabe señalar, por último, que Felt también coprodujo Mandarinas [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, obra del padre de Urushadze, Zaza Urushadze, y candidata por Estonia al Oscar en 2014.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy