Valley of Shadows (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Line de Peter Bebjak
Tierra de Dios (2017)
Absence of Closeness (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2017 Competición

email print share on facebook share on twitter share on google+

Ammore e malavita: En Nápoles solo se vive dos veces

por 

- VENECIA 2017: Los Manetti Bros. regresan a Nápoles con una mezcla de thriller, historia de amor y musical en consonancia con la tradición de la comedia popular napolitana en clave contemporánea

Ammore e malavita: En Nápoles solo se vive dos veces
Serena Rossi y Giampaolo Morelli en Ammore e malavita

Después de la película de animación Gatta Cenerentola [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alessandro Rak
ficha del filme
]
en Orizzonti, llega otro homenaje a Nápoles, esta vez por parte de los Manetti Bros., con Ammore e malavita [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Marco y Antonio Manetti
ficha del filme
]
, la tercera película italiana presentada a concurso en la Mostra del cine de Venecia. La cinta es una mezcla de thriller, musical y locura en la que Carlo Buccirosso se propone sacar la carcajada al espectador cada vez que abre la boca al tiempo que Giampaolo Morelli dispone irónicamente el vértigo de 007 y, sobre todo, el de la parte romántica que construye con Serena Rossi.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Para tomar rápidamente las distancias con respecto a la Nápoles brumosa y desesperanzada que suele ilustrarse últimamente, la cinta arranca con un grupo de turistas extranjeros que visitan “Las velas de Scampia”, el barrio hambriento conocido gracias a Gomorra (libro, film, serie de TV), y con la primera canción en perfecto estilo soul y R&B en lengua inglesa: "la experiencia turística definitiva..." (¡que te roben en Scampia!). Mientras tanto, en la iglesia de S. Maria del Rione Sanità, se celebra el funeral de Don Vincenzo (Buccirosso), un capo mafioso que se hace pasar por muerto después de un intento de asesinato por parte de un sicario de un rival, el Salernitano. La idea fue de su mujer, la cinéfila Maria (Claudia Gerini, que para ser romana firma aquí un perfecto vernáculo napolitano), que se inspiró en el James Bond de Solo se vive dos veces. Quienes evitaron el atentado fueron los Tigres, la pareja de asesinos formada por Ciro y Rosario (Giampaolo Morelli y Raiz), adiestrados desde críos para enfrentarse a todo tipo de situaciones y, por ello, manos derecha e izquierda del boss para protegerlo. Por desgracia, una enfermera llamada Fatima (Serena Rossi) es testigo ocular del hecho de que Don Vincenzo todavía está sano y salvo como un toro. Hay que hacer que calle para siempre. El problema es que Fatima es la chica de quien Ciro se enamoró de pequeño y, para protegerla, el asesino de tierno corazón desencadena una verdadera guerra contra su propio clan.

Los hermanos Marco y Antonio Manetti, amados por su gusto por mezclar los géneros, regresan a Nápoles después de la desternillante Song'e Napule [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de la que Ammore e malavita es hermana, para rodar una historia de amor que es la continuación, con medios contemporáneos, de la clásica comedia popular napolitana, la sceneggiata. Las coreografías de las escenas musicales son deliberadamente alocadas con tal de crear un mayor efecto cómico y las escenas de acción suscitarían la envidia de muchos cineastas norteamericanos. En los temas que acompañan la película trabajaron Pivio y Aldo De Scalzi y, en el texto, Nelson Garofalo, cruzando la tradición napolitana con los ritmos afroamericanos. Cabe señalar a la romantiquísima y divertida L'amore ritrovato, cover de What A Feeling de Flashdance (compuesta por Giorgio Moroder).

Ammore e malavita es una producción de Madeleine y Manetti Bros. Film con RAI Cinema. 01 la llevará a los cines italianos el próximo 5 de octubre.

(Traducción del italiano)

Lee también

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss