Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
On Body and Soul (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ÓSCAR 2018 Lituania

email print share on facebook share on twitter share on google+

Frost representará a Lituania en los Óscar

por 

- El país báltico ha elegido la nueva película de Šarūnas Bartas para la carrera por el Óscar a Mejor Película de Habla No Inglesa

Frost representará a Lituania en los Óscar
Frost, de Šarūnas Bartas

La última película del respetado autor lituano Šarūnas BartasFrost [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sharunas Bartas
ficha del filme
]
, ha sido seleccionada para representar a Lituania en la carrera por el Óscar a Mejor Película de Habla No Inglesa del 20178. La película cuenta la historia de Inga y Rokas mientras llevan ayuda humanitaria desde Vilna hasta Ucrania. Su cómodo punto de vista del mundo se ve desafiado por lo que experimentan en el frente de Donetsk. Las dos competidoras de la película para ser seleccionadas fueron The Saint [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Andrius Blazevicius
ficha del filme
]
 de Andrius Blaževičius y Together For Ever [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 de Lina Lužytė. La decisión de inclinarse por Frost fue tomada por el comité de selección lituano dedicado a esta misión.

Frost se estrenó el pasado mayo en Cannes, en la Quincena de los Realizadores, y ha sido proyectada después en Transilvania y Odesa, entre otros festivales. La película tuvo su estreno en cines lituanos el 18 de agosto. 

Los personajes principales son los jóvenes debutantes Mantas Jančiauskas y Lyja Maknavičiūtė. El reparto también cuenta con la estrella francesa Vanessa Paradis y el famoso actor polaco Andrzej Chyra. Frost, parcialmente financiada por el Centro de Cine Lituano, es una coproducción entre Lituania (VšĮ Studija Kinema), Ucrania (Insight Media Ltd and Tato Film), Francia (KinoElektronKNM y Reborn Production) y Polonia (Donten & Lacroix Films), de cuyas ventas internacionales se encarga Luxbox.

(Traducción del inglés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss