Razzia (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
On Body and Soul (2017)
Thelma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ÓSCAR 2018 República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Ice Mother pone el Óscar en el punto de mira

por 

- La película sobre tres generaciones de una familia representará a la República Checa en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa en los 90os Óscar

Ice Mother pone el Óscar en el punto de mira
Ice Mother, de Bohdan Sláma

La actriz eslovaca Zuzana Krónerová, que protagoniza la comedia dramática checa Ice Mother [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, recibió recientemente dos galardones por su interpretación en la película; en el Bridge of Arts de Rostov del Don y en el On the Edge de Sajalín, ambos festivales en Rusia. La quinta película escrita y dirigida por Bohdan Sláma, ya seleccionada para los Premios del Cine Europeo, es ahora la que la Academia de Cine y Televisión Checa (CFTA) ha votado como la representante del país en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa en la 90ª edición de los Óscar. Ice Mother cuenta la historia de Hana (Zuzana Krónerová), una viuda sexagenaria atrapada entre la rutina y dos desagradecidos y egoístas hijos ya adultos. Su vida cambia cuando conoce a Broňa (Pavel Nový), un extrovertido y excéntrico nadador de aguas heladas que anima a Hana a unirse a su equipo y a cambiar el orden establecido en su vida, para que pueda volver a disfrutarla otra vez. 

La CFTA eligió la cinta entre trece largometrajes de ficción, de animación y documentales, que incluían la comedia dramática Barefoot de Jan y Zdeněk Svěrák, el drama sobre violación Filthy [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Tereza Nvotová
ficha del filme
]
, de Tereza Nvotová, la segunda entrega de la trilogía Garden Store de Jan Hřebejk, Deserter, y la película de animación para niños The Oddsockeaters

Tras haber sido estrenada en cines checos en febrero, la coproducción entre la República Checa, Eslovaquia y Francia, aún sigue viajando entre festivales, habiendo visitado ya Sydney, Vancouver o Karlovy Vary. Ice Mother ya ha tenido su estreno al otro lado del charco, ya que tuvo su estreno internacional en el Festival de Tribeca en Nueva York, en donde se llevó el premio a Mejor Guion para una película de ficción internacional.

Ice Mother ha sido producida por la checa Negativ, y coproducida por Artileria (Eslovaquia), Why Not Productions (Francia), Czech Television, Barrandov Studios y Radio and Television Slovakia. Ha contado con el apoyo de Eurimages, Czech Film Fund, CNC y Slovak Audiovisual Fund. The Match Factory se ocupa de las ventas internacionales y la estrategia de festivales.

(Traducción del inglés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss