Gutland (2017)
Panic Attack (2017)
Pororoca (2017)
Zama (2017)
120 pulsaciones por minuto (2017)
En la sombra (2017)
Men Don’t Cry (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ÓSCAR 2018 Bulgaria

email print share on facebook share on twitter share on google+

Bulgaria confía en Glory para los Óscar

por 

- La segunda película de Kristina Grozeva y Petar Valchanov es la candidata búlgara en la carrera a la estatuilla americana

Bulgaria confía en Glory para los Óscar
Glory, de Kristina Grozeva y Petar Valchanov

Tras tener su estreno mundial en la competición internacional del Festival de Locarno el pasado agosto, y haber recibido docenas de premios en festivales a lo largo de todo el mundo, la segunda película de Kristina Grozeva y Petar Valchanov, Glory [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Petar Valchanov
entrevista: Petar Valchanov, Kristina …
ficha del filme
]
, tiene ahora una oportunidad de conseguir la primera nominación de la historia de Bulgaria en la categoría a Mejor Película de Habla No Inglesa en los Óscar.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Un comité de siete miembros presidido por Alexander Grozev (director del Centro Nacional de Cine Búlgaro entre 2003 y 2009) ha seleccionado la película. 

Glory, descrita por Cineuropa como “una gema sociopolítica”, ya que muestra el abismo entre los poderosos y los sin poder de la sociedad búlgara, cuenta con un guion firmado por los dos directores junto a Decho Taralezhkov. Cuenta la historia de Tsanko Petrov (Stefan Denolyubov), un hombre de mediana edad sin muchos recursos que ha trabajado en el ferrocarril nacional durante décadas. Cuando se encuentra una pila de billetes en los raíles y decide devolvérsela entera a la policía, Julia Staikova (Margita Gosheva), la responsable de relaciones públicas del Ministerio de Transporte, siempre ávida de una buena imagen en la prensa, lo utiliza a su favor. Sin embargo, no habrá nada “glorioso” en sus interacciones, que dejan claras las profundas fracturas entre la sociedad búlgara.

La película está coproducida por Abraxas Film (Bulgaria), y coproducida por Graal Films (Grecia), Screening Emotions (Bulgaria) y Aporia Filmworks (Bulgaria), mientras de sus ventas internacionales se ocupa Wide Management

En los últimos años, Bulgaria ha sido representada en los Óscar por Losers [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ivaylo Hristov
ficha del filme
]
de Ivaylo Hristov (2017), The Judgement [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Stephan Komandarev
ficha del filme
]
de Stephan Komandarev (2016), Bulgarian Rhapsody de Ivan Nitchev (2015), The Color of the Chameleon [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Emil Christov
ficha del filme
]
de Emil Hristov (2014), Sneakers de Valeri Yordanov y Ivan Vladimirov (2013) o Tilt de Viktor Chouchkov (2011). El país llegó a la primera criba de los nueve preseleccionados en 2010, con El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Komandarev.

(Traducción del inglés)

IDW Supsi
Structural Constellations
CNC_ACM_Distribution_2017
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss