Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Rumanía/España/República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Tudor Giurgiu prepara Sin aliento

por 

- La coproducción rumana, española y checa comenzará a rodarse en octubre

Tudor Giurgiu prepara Sin aliento
El director Tudor Giurgiu

El director rumano Tudor Giurgiu (Why Me? [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Tudor Giurgiu
ficha del filme
]
) se dispone a rodar su cuarto largo, con título español, Sin aliento (In the Beat of a Heart como título internacional y Above Man, the Woman Soars como título provisional). El proyecto es una coproducción entre la compañía de Giurgiu, Libra Film, Tito Clint Movies (España) y Evolution Films (República Checa). La producción comenzará el 18 de octubre; las principales localizaciones de rodaje son las poblaciones españolas de Córdoba, Sevilla y Candás.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La trama se basa en la novela Cercanías, del autor rumano Marin Mălaicu-Hondrari. El guion, coescrito por Giurgiu y Mălaicu-Hondrari, cuenta la historia de Adrian (Mihai Smarandache), un poeta rumano que llega ilegalmente a España en 2002. Sin papeles de ningún tipo, comienza a trabajar como vigilante nocturno en la tienda de un lugareño, Rafael (Luis Bermejo), y su vida cambia para siempre cuando conoce a Maria (Belén Cuesta), que toca la guitarra en una banda de jazz. Ariadna Gil también interpreta un papel importante, el de la pareja de Rafael.

Sería difícil encontrar un largo rumano en el que la participación de un socio extranjero sea más relevante que en Sin aliento. Rodada principalmente en España (parte de la cinta se filmará en Sângeorz-Băi, ciudad natal de Mălaicu-Hondrari), con un reparto mayormente compuesto por actores y actrices españoles, la película también cuenta con profesionales españoles en su equipo, por ejemplo la directora artística Sonia Nolla y el diseñador de vestuario Fernando García. El director de fotografía es el rumano Marius Panduru.

En un comunicado de prensa, Giurgiu dijo: "Me fascina la historia de Marin Mălaicu-Hondrari, así que intentamos trabajar juntos para recrear tanto el contexto de los primeros años del milenio —cuando muchos rumanos dejaron su país para vivir en el extranjero en condiciones muy duras— como una historia de amor salpicada con varios temas recurrentes en su prosa y su poesía: una nostalgia hacia los lugares donde creció, los viajes y la habilidad de las personas para imaginar y soñar, para desear cosas que pueden conseguir o no". 

El estreno rumano del film está previsto para octubre de 2018.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss