Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PELÍCULAS Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Babylon Sisters: amistad a ritmo de Bollywhood

por 

- La multietnicidad de un barrio marginal de Triste vista por el documentalista Gigi Roccati llega a los cines italianos el 28 de septiembre con Lo Scrittoio

Babylon Sisters: amistad a ritmo de Bollywhood

Atravesamos una época en que la música está asumiendo un valor cada vez más preponderante en la producción cinematográfica italiana. Prueba de ello son varias películas presentadas en la Mostra de Venecia este año: la cinta de dibujos animados Gatta Cenerentola [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alessandro Rak
ficha del filme
]
, el biopic rock Nico, 1988 [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Susanna Nicchiarelli
ficha del filme
]
o el musical Ammore e malavita [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Marco y Antonio Manetti
ficha del filme
]
, en homenaje a la sceneggiata napoletana. Babylon Sisters [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, estrenada el 28 de septiembre en cines italianos por Lo Scrittoio, no es exactamente un musical sino una historia, como la ha definido el propio director, Gigi Roccati, “contada con una mirada que va del realismo al pop para restituir, con alma musical, las penas y las alegrías de una humanidad colorida”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Esta humanidad multicultural y coexistente está representada por la protagonista, la pequeña india Kamla, que vive con sus padres, Ashok y Shanti, en un penoso edificio de la periferia de Trieste, y por sus vecinos de casa: un viejo y arisco profesor y una familia de inmigrantes. A raíz de que todos reciban la carta de desahucio, nace la solidaridad recíproca contra la injusticia y el proyecto de una escuela de danza.

Roccati, diplomado por la London Film School antes de sacarse una maestría en la London Metropolitan University, es un documentalista que ha viajado por China, Rusia, Afganistán, Estados Unidos, Cuba, Sudamérica y Oriente Medio. El desafío de su primer largometraje de ficción implicaba transformar el barrio Ponziana de Trieste en un territorio multiétnico en el que afrontar con liviandad los temas de la acogida y la integración. Su experiencia con el cine documental no se limita al estilo tras la cámara sino que también le ha permitido infundir una profunda humanidad y frescura a los personajes de Babylon Sisters, todo ello a pesar de que el guion escrito por el director, Andrea Iannetta y Giulia Steigerwalt no está siempre a la altura de la historia y de los protagonistas, a los que somete a giros narrativos bastante poco originales.

El reparto lo conforman actores profesionales y aficionados: Amber Dutta, finalista de Italian's Got Talent como bailarina “bollywoodiana” interpreta a la pequeña Kamla; junto a ella, está su padre en la vida real, Rahul Dutta, y la estudiante de biología sij Nav Gothra encarna a la madre. Los acompañan la restauradora china Xia Yinghong; la multipremiada actriz croataNives Ivankovic (Bajo el sol [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Dalibor Matanic
ficha del filme
]
, mejor película en Un Certain Regard en Cannes en 2015); Yasemin Sannino, cantante y actriz nacida en Estambul de madre turca y padre italiano (In the Same Garden, presentada a concurso en el festival de cine de Sarajevo de 2016); Renato Carpentieri (La tenerezza [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Gianni Amelio
ficha del filme
]
), que interpreta al profesor Leone, y, por último, Lucia Mascino (La ragazza del mondo [+lee también:
crítica
tráiler
making of
film focus
entrevista: Marco Danieli
ficha del filme
]
), cuyo personaje se inspira en Monica Ghiretti, responsable del centro de apoyo social Microarea del barrio de Ponziana. En el papel de un prófugo sirio que toca la guitarra vemos a Peppe Voltarelli, premio Tenco 2016, que compuso, además, la banda sonora de la película, incluida “Mama Shanti”, un tema de estilo bollywoodiano cantado en hindi por Nav Ghotra.

El proyecto de Babylon Sisters nace a partir del libro Amiche per la pelle, ópera prima en italiano de una joven escritora india llamada Laila Wadia. Se trata de una producción independiente de Gino y Sarah Pennacchi para Tico Film (Slow Food Story [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Stefano Sardo) en coproducción con el croata Danijel Pek, de Antitalent, y con los apoyos del fondo de desarrollo MEDIA, el MiBACT, la FVG Film Commission, el Fondo audiovisvo FVG, Nuovo IMAIE, el Tax Credit de Banca Generali y el Fondo Cinema della Regione Lazio.

(Traducción del italiano)

Lee también

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss