Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SAN SEBASTIÁN 2017 Industria

email print share on facebook share on twitter share on google+

Cuatro proyectos en busca de objetivos en Ikusmira Berriak

por 

- SAN SEBASTIÁN 2017: El programa de apoyo al desarrollo de películas se pone un año más detrás de talentos que apuestan por nuevos lenguajes cinematográficos

Cuatro proyectos en busca de objetivos en Ikusmira Berriak
Eles transportan a morte, de Samuel M. Delgado y Helena Girón

Por tercer año, el programa de apoyo al desarrollo de proyectos audiovisuales Ikusmira Berriak finaliza durante el Festival de San Sebastián. Dedicado a acompañar a películas en fases iniciales que apuestan por la innovación y la experimentación durante seis semanas, el programa, coorganizado por el festival junto a Tabakalera, seleccionó este año cuatro títulos: Eles transportan a morte, de Samuel M. Delgado y Helena Girón, en la categoría nacional, Águila de papel, de la argentina Julia Pesce, en la categoría internacional, Las letras de Jordi, de Maider Fernández Iriarte en la categoría CAV, y Stephanie, de Leonardo Van Dijl, en la categoría EIECINE.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Eles transportan a morte, el proyecto de primer largometraje del dúo de directores Samuel M. Delgado y Helena Girón, imagina desde un punto de vista rompedor, entre narración y experimentación, la expedición de Cristóbal Colón a América en 1492. “El punto fuerte del proyecto es que parte de una historia internacional, que cambió el mundo”, comenta Beli Martínez, productora del proyecto para Filmika Galaika; “además, las voces de nuestros directores son nuevas, son propias, están ahí también para cambiar un poco el panorama del cine español, que es lo que nos interesa”. “Queremos desarrollar estrategias de coproducción, principalmente con Portugal, que nos parece nuestro socio natural, pero también Francia”, comenta Delgado; “en el taller nos han dado muchas facilidades para ello y hacen que el proceso de avanzar con el proyecto sea muy dinámico”. Detrás del proyecto, ya con un 37% de su financiación, también se encuentra El Viaje Films.

La argentina Julia Pesce trabaja en su proyecto documental como directora, esta vez sobre su propia familia y los lazos que tuvo con la práctica de la "tensegridad", versión moderna y adaptada de antiguas prácticas y tradiciones mexicanas, en la estela del escritor y antropólogo norteamericano Carlos Castaneda. “Mi película está atravesada por un montón de historias familiares, y por eso necesita un gran periodo de desarrollo”, comenta Pesce. El proyecto, con producción de Ezequiel Salinas, se encuentra en una fase muy inicial, en pleno proceso creativo. “El programa me parece una propuesta muy especial, la posibilidad de ir a un lugar a poner toda mi energía en el proyecto. En Argentina yo no conozco residencias de estas características”, continúa.

Como el anterior, los otros dos proyectos se encuentran en una fase muy inicial de producción. Las letras de Jordi, de la donostiarra Maider Fernández Iriarte, es un documental se acerca a un hombre de 51 años con parálisis cerebral de nacimiento, producido por Leire Apellániz (directora de El último verano [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
) para Sr. & Sra., también en una fase muy inicial. Y Stephanie, dirigida por el belga Leonardo Van Dijl y producida para De Wereldvrede por Gilles De Schryver y Gilles Coulier (quien participa precisamente en la sección de Nuev@s Director@s de este año con Cargo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Gilles Coulier
ficha del filme
]
), sigue a una joven y ambiciosa gimnasta con aspiraciones olímpicas.

El programa ofrecerá finalmente un plan de apoyo a la posproducción en forma de premio, de la mano de REC Grabaketa Estudioa, a uno de estos largometrajes.

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss