En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Las directoras de cine protagonizan la segunda convocatoria de ayudas de la CSF

por 

- La comisión de selección de películas de la federación Valonia-Bruselas otorga ayudas a la escritura, el desarrollo y la producción a 20 nuevos largometrajes

Las directoras de cine protagonizan la segunda convocatoria de ayudas de la CSF
La directora Savina Dellicour

La comisión de selección de películas (CSF, por sus siglas en francés) de la federación Valonia-Bruselas ha decidido brindar su apoyo a 20 nuevos largometrajes en concepto de ayudas a la escritura o al desarrollo de guion o a la producción por un montante total de 2.853.000 €. Entre la selección, destaca el elevado porcentaje de mujeres cineastas y la presencia de ocho proyectos de iniciativa belga francófona, todos ellos primeros o segundos largometrajes y cinco de ellos dirigidos por mujeres.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Hay tres segundos largometrajes entre los largometrajes que reciben ayudas al desarrollo. Savina Dellicour (Tous les chats sont gris [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) prepara Whenever You're Ready (produce Tarantula), una película sobre Agathe, una neuróloga que va a perder el autocontrol a raíz de una operación que hará que su inconsciente la lleve por un viaje introspectivo estremecedor. En Ma petite, Kadija Leclère (Le Sac de farine [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
) presenta a Sarah, una estilista belga de origen marroquí dispuesta a adoptar un niño en Marruecos, cosa que encanta a su hermana pero no así a su compañero, padre ya de por sí de un niño de seis años. Produce WAT Production. Vania Leturcq (L'Année Prochaine [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
) es la tercera directora con ayuda, para hacer Juliette, una producción de Hélicotronc como ya lo fuera su anterior trabajo.

Con una ayuda a la producción contará Frakas para producir Sans soleil, primer largometraje de Banu Akseki, sobre Cyril, un adolescente adoptado cuya madre biológica resurge en plena tensión climática por unas erupciones solares. Frakas también produce otra beneficiaria de ayuda (esta vez al desarrollo): La Ruche, de Christophe Hermans. Otras ayudas a la producción va a parar a Les Châtelains, dirigida por Véronique Cratzborn y producida por Iota Production, y Lola vers la mer, dirigida por Laurent Micheli (Even Lovers Get the Blues [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
) y producida por Wrong Men North. Magic Falcon, de Valéry Rosier (Parasol [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
), disfrutará de una ayuda a la escritura y Héroïne, de Bruno Tracq, de una ayuda al desarrollo.

Por último, Bulle Decarpentries y Delphine Girard recibirán una ayuda a la escritura para Mado, obra que relatará la historia de una joven que se marcha en busca de su abuelo moribundo y acabará topándose con su padre, a quien había borrado de su vida. Produce Versus.

(Traducción del francés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss