Valley of Shadows (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Line de Peter Bebjak
Tierra de Dios (2017)
Absence of Closeness (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCAR 2018 Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

A Ciambra, de Jonas Carpignano, representará a Italia en los Oscar

por 

- La ganadora del Label Europa Cinemas en la Quincena de los Realizadores del festival de Cannes de 2017 cuenta con la producción ejecutiva de Martin Scorsese como gran baza para conseguir la nominación

A Ciambra, de Jonas Carpignano, representará a Italia en los Oscar
A Ciambra, de Jonas Carpignano

A Ciambra [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jonas Carpignano
ficha del filme
]
es la película que representará a Italia en la carrera por las nominaciones al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. El segundo largometraje, a sus 33 años de edad, de Jonas Carpignano, ganador del Label Europa Cinemas en la Quincena de los Realizadores del festival de Cannes de 2017, ha sido la elegida por la comisión instituida por Anica el pasado 4 de agosto, bajo la invitación de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, y reunida esta mañana. Sus miembros son Nicola Borrelli, Cristina Comencini, Carlo Cresto-Dina, Felice Laudadio, Federica Lucisano, Nicola Maccanico, Malcom Pagani y Francesco Piccolo

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A Ciambra es una coproducción entre Italia, Estados Unidos, Francia y Alemania que puede presumir de contar con Martin Scorsese como productor ejecutivo y de ser la primera película con el respaldo de un fondo cinematográfico de apoyo a directores emergentes a través de la asociación entre la Sikelia Productions de Scorsese y Emma Tillinger Koskoff con la RT Features de Rodrigo Teixeira, con sede en São Paulo (Brasil). Scorsese la ha definido como “una película imponente y conseguida” y ha añadido: “su mundo es tan sólido, tan íntimo, que me sentía como si viviese junto con sus personajes y junto al propio Carpignano. Lo que hace con su joven protagonista, sacando de él una interpretación madura y compleja, es realmente notable. Una película, en definitiva, hermosa y conmovedora”. (fuente: Variety). Este apoyo acompañará en su carrera por la nominación a la película del joven director, cuyo currículum se limita a algunos cortos y dos largometrajes, el primero de los cuales, Mediterranea [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jonas Carpignano
ficha del filme
]
, ya fue apreciado en la Semana de la Crítica de Cannes en 2015 y fue adquirido por Sundance Selects para su distribución en Estados Unidos, tal y como ha ocurrido ahora con A Ciambra. Su agente de ventas, la parisina Luxbox, da fe de que A Ciambra ya ha conquistado numerosos territorios. En Italia se estrenó el 31 de agosto bajo la forma de unas 50 copias distribuidas por Academy Two pero no ha recaudado a día de hoy más que 26.000 euros.

El anuncio de las nominaciones está previsto para el 23 de enero de 2018, mientras que la ceremonia de entrega de los Oscar tendrá lugar en Los Ángeles el domingo 4 de marzo de 2018.

(Traducción del italiano)

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss