Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SAN SEBASTIÁN 2017 Industria

email print share on facebook share on twitter share on google+

Eslovenia, Croacia, Serbia, Rumanía y el País Vasco se encuentran en Glocal in Progress

por 

- SAN SEBASTIÁN 2017: Los proyectos Erased, A Decent Man y Dantza participan en la plataforma dedicada a impulsar el cine en lenguas no hegemónias

Eslovenia, Croacia, Serbia, Rumanía y el País Vasco se encuentran en Glocal in Progress
Erased de Miha Mazzini

Esloveno, rumano y euskera: estos son los tres idiomas que se hablan, respectivamente, en las tres películas elegidas para inaugurar la nueva plataforma Glocal in Progress del Festival de San Sebastián. Por primera vez este año, tras anunciarlo hace meses (hablamos sobre ello con el director del certamen, José Luis Rebordinos – leer entrevista), la sección de industria donostiarra dedica un programa a impulsar películas rodadas en lenguas europeas no hegemónicas (es decir, las que no están rodadas en inglés, francés, español, alemán, italiano y ruso).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Las películas seleccionadas están todas en su fase de posproducción, preparadas para ser presentadas a los profesionales que puedan involucrarse en la última fase de su creación.

Desde los Balcanes llega Erased, una coproducción entre Eslovenia (Frenk Celarc para Gustav Film), Croacia (Ankica Juric Tilic para Kinorama) y Serbia (Biljana Prvanovi para Delirium), que vuelve a demostrar la necesidad de trabajar conjuntamente en la región para sacar proyectos adelante. La cinta, la primera dirigida por el también escritor y guionista Miha Mazzini, sigue a una mujer de 36 años que, tras haber dado a luz en un hospital, se da cuenta de que no figura en los archivos de su país (en 1992 el gobierno esloveno eliminó de ellos a más de 25.000 ciudadanos), lo que la introduce en una espiral burocrática de la que no encuentra salida.

Del país vecino de Rumanía, uno de los más relevantes a la hora de exportar sus talentos cinematográficos hacia el resto de Europa aunque cuente con una pequeña industria cinematográfica, procede A Decent Man, la ópera prima de Hadrian Marcu (leer más) después de un puñado de cortos vistos en festivales. La historia de un hombre que está a punto de casarse con una mujer, a la vez que mantiene una relación con la esposa de uno de sus compañeros de trabajo, que un buen día sufre un accidente laboral que le hará plantearse su vida, es una producción de Anamaria Antoci para 4 Proof Film.

Por último, juega en casa Dantza, la segunda película del vasco Telmo Esnal, que ya codirigió junto a Asier Altuna Aupa Extebeste! en 2005 y dirigó en solitario Urte Berri on, Amona! [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
en 2011. Esta vez se ocupa de nada menos que una película musical que a través de danzas vascas compone una historia sobre el ciclo de la vida. Txintxua Films, de la mano de Marian Fernández Pascal, produce la cinta.

La sección entregará un premio de posproducción hasta un DCP subtitulado en inglés y español y su posible distribución en España.

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss