En cuerpo y alma (2017)
What Will People Say (2017)
Nico, 1988 (2017)
Arrhythmia (2017)
The Charmer (2017)
Scary Mother (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Last Men in Aleppo vence en el Nordisk Panorama de Malmö

por 

- El documental sirio-danés "es un ejemplo de excelencia cinematográfica", según el jurado de la muestra, que proyectó 110 documentales y cortos

Last Men in Aleppo vence en el Nordisk Panorama de Malmö
Last Men in Aleppo, de Feras Fayyad

El documental del sirio Feras Fayyad Last Men in Aleppo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
añadió el premio a mejor documental nórdico (11.000 €) a su palmarés —compuesto de momento por 15 galardones internacionales— cuando el Festival de Cine Nordisk Panorama anunció ayer (26 de septiembre) los ganadores de su 28ª edición durante una gala en el ayuntamiento de Malmö.

"Este ejemplo de excelencia cinematográfica captura una de las mayores tragedias de nuestros tiempos. Arriesgando sus vidas, con un gran respeto por sus personajes y una impresionante sensibilidad ante la complejidad de la guerra, los cineastas nos llevan a un mundo hecho de decisiones que muy pocos de nosotros seríamos capaces de tomar", concluyó el jurado.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Codirigida por el danés Steen Johannessen, Last Men in Aleppo sigue los pasos de un pequeño grupo de rescatadores voluntarios de los Cascos Blancos, una organización de protección civil que opera en Siria. Después de cinco años de guerra, los habitantes de Alepo se preparan para un asedio; tres miembros fundadores de los Cascos Blancos permanecen en la población para ayudar a sus conciudadanos en su rutina de supervivencia en una ciudad amenazada.

El Nordisk Panorama se ha centrado este año en Finlandia, y la directora finlandesa Jonna Kina se llevó el premio a mejor cortometraje nórdico (7000 €) por Arr for a Scene. En seis minutos, Kina describe cómo dos artistas foley crearon el sonido de una de las secuencias más célebres de la historia del cine: la escena de la ducha de Psicosis (1960), del cineasta británico Alfred Hitchcock.

Planteado inicialmente como muestra itinerante por los cinco países nórdicos, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, el festival se celebra en Malmö desde 2013. Este año, más de 1000 profesionales invitados de 32 países se sumaron a los espectadores locales para la proyección de 110 películas en 15 cines; el programa también incluía una proyección en una sauna, una sesión de gritos colectivos, cine con cócteles, experiencias de realidad virtual y clases magistrales.

Palmarés:

Mejor documental nórdico
Last Men in Aleppo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
– Feras Fayyad (Dinamarca/Siria)

Mejor cortometraje nórdico
Arr for a Scene – Jonna Kina (Finlandia)

Nuevos talentos nórdicos
Mejor documental
Loving Lorna [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
– Jessica Karlsson, Annika Karlsson (Suecia)
Mejor cortometraje
Penelope – Heta Jäälinoja (Finlandia)

Premio del público infantil
Schoolyard Blues – Maria Eriksson (Suecia)

Premio del público
The Celestial Darkroom – Nils Petter Löfstedt (Suecia)

(Traducción del inglés)

Les Arcs report
WTW Men on the Edge
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss