Mal genio (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SAN SEBASTIÁN 2017 Industria

email print share on facebook share on twitter share on google+

Cine en Construcción da los últimos retoques a seis proyectos

por 

- SAN SEBASTIÁN 2017: Agosto, Familia sumergida, Ferrugem, Kairos, Niña errante y Rodantes intentan llegar a buen puerto en el festival vasco

Cine en Construcción da los últimos retoques a seis proyectos
Agosto de Armando Capó Ramos

Un año más, y ya van 32 ediciones (contando las que tienen lugar en marzo en el Cinélatino de Toulouse), el programa Cine en Construcción del Festival de San Sebastián vuelve a poner el foco en largometrajes latinoamericanos en fase de posproducción que necesitan finalizarse y encontrar distribución. Seis proyectos luchan este año por tres premios que los ayudarán a alcanzar este objetivo.

Agosto, producida entre Costa Rica (La Feria Producciones), Cuba (D’Safia Producciones) y Francia (Paraiso Production Diffusion), está dirigida por el cubano Armando Capó Ramos, y cuenta la historia de un joven que se ve enfrentado al verano de 1994 en Cuba, en el que las políticas del gobierno cambiaron y propiciaron que sus compatriotas se echaran al mar para escapar de la isla.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Familia sumergida, la ópera prima de la argentina María Alché, producida por Argentina (Pasto), Brasil (Bubbles Project) y Alemania (Pandora Film Produktion), busca también finalizar el trabajo en su historia sobre una mujer que se encuentra de repente en una encrucijada vital al morir su hermana y recibir visitas inesperadas, no solo de esta dimensión.

Francia (Petit Film y Les Films du Rat) y Colombia (Dar A Luz Producciones) unen fuerzas para levantar Kairos, la nueva cinta del director colombiano que dirigió documentales a finales de los años 80 Nicolás Buenaventura. En su centro se encuentra un hombre de 60 años al que despiden de su trabajo como cajero de un banco pero que sigue manteniendo contacto con su oficina hasta que se le cruza en su camino la posibilidad de un robo en ella.

También de la mano de Francia (Ciné-Sud Promotion) y Colombia (Día Fragma Producción de Películas) llega Niña errante, lo nuevo de Rubén Mendoza. La historia es la de una joven de 12 años que conoce a sus hermanas mayores tras la muerte de su padre, y con las que irá descubriendo la adultez poco a poco.

Por último, de Brasil (Grafo Audiovisual) llega Ferrugem, la nueva película de Aly Muritiba, que retrata la relación sentimental entre dos jóvenes tras una excursión escolar; y Rodantes, de Leandro Lara, producida por Mosquito Project, que narra la vida de tres personajes que intentan buscar su lugar en el São Paulo y el estado de Rondônia actual.

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss