En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Arte France Cinéma coproducirá E-Book, de Olivier Assayas

por 

- El próximo trabajo de Arthur Harari y el primer largo de Mati Diop también serán coproducidos por la filial de cine de la cadena franco-alemana

Arte France Cinéma coproducirá E-Book, de Olivier Assayas
El director Olivier Assayas y los actores de su nueva película, Guillaume Canet, Juliette Binoche y Vincent Macaigne

El cuarto comité de selección de 2017 de Arte France Cinéma (dirigido por Olivier Père) ha decidido involucrarse a través de la coproducción y la preadquisición en tres proyectos. Entre ellos, destaca E-Book (título provisional), el 16º largo de Olivier Assayas. El cineasta, que ha competido seis veces en Cannes, con Les destinées sentimentales (2000), Demonlover [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2002), Clean [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(premio a mejor actriz en 2004), Viaje a Sils Maria [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Charles Gillibert
entrevista: Olivier Assayas
ficha del filme
]
(2014) y Personal Shopper [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Artemio Benki
entrevista: Olivier Assayas
ficha del filme
]
(premio a mejor dirección en 2016), también ha proyectado sus obras en Un Certain Regard en 1994 (L'eau froide) y 1996 (Irma Vep) y fuera de competición en Cannes 2007 (Boarding Gate [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y 2010 (la miniserie Carlos), así como en Venecia (Désordre en la Semana de la Crítica 1986 y Después de mayo [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Olivier Assayas
ficha del filme
]
en competición en 2012, ganando el premio a mejor guion).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En el reparto de su nuevo trabajo, figuran Guillaume Canet (nominado al César 2015 a mejor actor por La próxima vez apuntaré al corazón [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, actualmente se proyecta en salas su film Mon garçon [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
), Vincent Macaigne (nominado al César 2014 a actor revelación por La chica del 14 de julio [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
y al Lumière 2016 a mejor actor por Les Deux Amis [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, pronto aparecerá en salas en Le Sens de la fête [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
), Juliette Binoche (Óscar 1997 a mejor actriz de reparto, nominada en la categoría de mejor actriz en 2001, premio a mejor actriz en Cannes 2010, en Berlín 1997 y en venecia 1993, actualmente se proyecta en salas su film Un beau soleil intérieur [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
), la humorista Nora Hamzawi y Christa Théret (nominada al César a actriz revelación en 2010 y 2012 y al Lumière 2014 a mejor actriz por Renoir [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
). El guion, escrito por Assayas, cuestiona los cambios del mundo contemporáneo a través de las transformaciones íntimas de varias parejas de amigos. Alain y Léonard, escritor y editor, superados por las nuevas prácticas del mundo editorial, sordos a los deseos de sus esposas, tratan de encontrar su lugar en una sociedad cuyos códigos ya no dominan. La producción está a cargo de Charles Gillibert para CG Cinéma.

Arte France Cinéma también respaldará Onoda, 10 000 nuits dans la jungle, que será el segundo largo de Arthur Harari tras Diamant noir [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Arthur Harari
ficha del filme
]
(nominada al César y al Lumière a mejor ópera prima en 2017). El guion, escrito por el realizador y Vincent Poymiro, cuenta la historia de Hiroo Onoda, un joven soldado japonés enviado en 1944 a una pequeña isla filipina donde van a desembarcar los estadounidenses. Su misión es realizar tácticas de guerrilla hasta el regreso de las tropas niponas. Negándose a reconocer la rendición de Japón, Onoda no se rendirá hasta pasados 10.000 días. El film, a medio camino entre el viaje interior y el relato de supervivencia en la jungla, está siendo producido por Bathysphere junto con la compañía camboyana Anti-Archive, y entrará en rodaje este invierno.

Finalmente, Arte France Cinéma respaldará un primer largomeraje: La prochaine fois, le feu (título provisional), de Mati Diop. El guion, escrito por el director junto con Olivier Demangel, gira en torno a Ada, de 17 años, y su grupo de amigas, que se quedan solas en un barrio de Dakar abandonado por los hombres. Ellos han emprendido un viaje por mar en busca de un futuro mejor. Pero la embarcación naufraga y las mujeres tendrán que afrontar el regreso de fantasmas pasados desde el Atlántico. La producción está a cargo de la compañía francesa Les Films du Bal junto con la senegalesa Cinekap y la belga Frakas Productions.

Cabe recordar que Arte France Cinéma apoya entre otras las próximas cintas de Nuri Bilge Ceylan, Jia Zhangke, Alice Rohrwacher, Mia Hansen-Love, Kleber Mendonça Filho, Pawel Pawlikowski, Philippe Faucon, Leos Carax, Corneliu Porumboiu, Nadav Lapid, Cédric Kahn, Claire Burger, Mikhaël Hers, Emmanuel Mouret, Gustave Kervern et Benoît Delépine, Christophe Honoré, Benoît Jacquot, Nicolas Pariser, Jean-Bernard Marlin, Jayro Bustamante, Hafsia Herzi, Dror Moreh y Caroline Poggi y Jonathan Vinel, así como películas de animación de Florence Miailhe y Michel Ocelot.

(Traducción del francés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss