email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Dinamarca

El CPH PIX de Copenhague proyectará 14 nuevos largos daneses

por 

- El mayor festival de Dinamarca proyectará 192 largos (121 de ellos, europeos) durante su 9ª edición (28 de septiembre-11 de octubre)

El CPH PIX de Copenhague proyectará 14 nuevos largos daneses
All In, de Christian Dyekjær

Entre el 28 de septiembre y el 11 de octubre, el 9º Festival Internacional de Cine de Copenhague - CPH PIX proyectará 14 nuevos largos locales en el marco de un programa compuesto por 192 películas, incluyendo 121 cintas europeas y 95 cortos, que se proyectarán en 17 cines de Copenhague.

El estreno mundial de All In [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del danés Christian Dyekjær, abrió la muestra el 27 de septiembre; el film cuenta la historia de un adicto al juego (Dejan Čukić) cuya vida se desmorona cuando su hijo de 19 años se endeuda con unos mafiosos locales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Otros estrenos incluyen la película del islandés Hlynur Pálmason Winter Brothers [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Elliott Crosset Hove
entrevista: Hlynur Pálmason
ficha de la película
]
, que se hizo con cuatro galardones en Locarno, y obras de los daneses Birgitte Stærmose (el drama sobre el mundo del ballet Darling, que se estrenó en Londres), Mehdi Avaz (While We Live [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Max Kestner (Man Divided [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

La sección PIX Specials —que incluye estrenos de gala, anticipos y nominados a premios— proyectará el thriller del neozelandés Martin Campbell The Foreigner [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, protagonizado por Jackie Chan y Pierce Brosnan, el drama visual Wonderstruck, de Todd Haynes, y el film épico de samuráis Blade of the Immortal [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Takashi Miike.

En el programa también figuran How to Talk to Girls at Parties [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por John Cameron Mitchell y protagonizada porNicole Kidman y Elle Fanning, Baahubali 2: The Conclusion, del indio S. S. Rajamouli, y Nico, 1988 [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Susanna Nicchiarelli
ficha de la película
]
, dirigida por la italiana Susanna Nicchiarelli y protagonizada por la danesa Trine Dyrholm en el papel de la cantante de The Velvet Underground.

La sección Masters of Cinema se centrará en Alejandro Jodorowsky, Jean-Luc Godard, Andrei Tarkovsky (su film de 1979 Stalker se proyectará en 2K), Hong Sang-soo, Takeshi Kitano y Sofia Coppola.

Las proyecciones de la sección On Location (que incluye la película de 2004 Entre copas, de Alexander Payne) se harán en el Toto Wine Bar de Copenhague, acompañadas de catas de pinot noir. Otras proyecciones (por ejemplo, la del film de 1999 Eyes Wide Shut, de Stanley Kubrick) tendrán lugar en un emplazamiento secreto que todavía no ha sido desvelado. La sección Films in the Buster Kidpic proyectará sus películas en una fábrica de chocolate y en el castillo de Rosenborg.

La muestra ha programado días dedicados a Francia, Alemania, Italia y Georgia, así como el día Made Indie USA, dedicado al cine independiente estadounidense, Cool China, dedicado al cine chino, y una nueva edición del evento Thrills & Kills, que proyectará cintas de terror, thrillers y películas gore. Los directores de primeros largos competirán por el New Talent Grand PIX, y todas las películas competirán por el premio Politiken del público.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy