Spoor (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
The Square (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Rumanía

email print share on facebook share on twitter share on google+

La 12ª edición de Anim’est calienta motores

por 

- La muestra más popular de Bucarest arrancará con la proyección de Loving Vincent

La 12ª edición de Anim’est calienta motores
Loving Vincent, de Dorota Kobiela y Hugh Welchman

A pesar del escaso respaldo financiero por parte del estado y, últimamente, la falta de cines de arte y ensayo en el centro de Bucarest (leer la noticia), el Festival Internacional de Animación Anim’est ha logrado conseguir unas altas cifras de afluencia, convirtiéndose en el evento cinematográfico más concurrido de la capital rumana. Hoy, la muestra comienza su 12ª edición con la proyección de Loving Vincent [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Dorota Kobiela
ficha del filme
]
, la coproducción británica y polaca cuyos fotogramas fueron pintados al óleo y luego animados.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A lo largo de diez días, el festival proyectará 29 largos y más de 230 cortos. Completan el programa conferencias de oradores invitados, talleres de animación, maratones de proyecciones, noches temáticas (incluyendo Creepy Animation Nights, un evento muy popular) y varias exposiciones y programas especiales en torno al tema principal de esta edición: el punto de encuentro entre los cómics y la animación.

El festival cuenta con una competición de largos en la que cintas europeas como Louise en hiver [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
y Ethel & Ernest [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
se disputarán el Trofeo Anim’est. También habrá competiciones de cortos, videoclips, películas estudiantiles y cintas de animación locales. Este año, Anim'est se convirtió en un festival que cualifica para el Óscar.

Todos los años, la muestra invita a un país, un festival de animación, una escuela de cine y un estudio para que presenten sus mejores o más recientes producciones de género y selecciones. Este año, Finlandia explorará 100 años de animación finlandesa a través de dos selecciones de cortos, mientras que el Festival de Animación de Londres traerá los mejores cortos de su 14ª edición. La escuela invitada es la National Film and Television School de Beaconsfield, Reino Unido, y el estudio invitado es Illumination Mac Guff, cuyo fundador, Jacques Bled, contará al público rumano sus secretos para hacer películas tan populares como Gru: Mi villano favorito o Los minions.

(Traducción del inglés)

WTW Documentaries
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss