Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TAQUILLA Irlanda

email print share on facebook share on twitter share on google+

Maze se alza como el estreno nacional más taquillero de Irlanda

por 

- El largo de Stephen Burke logró un resultado extraordinario en su primer fin de semana en los cines, recaudando más de 141.000 € desde su estreno

Maze se alza como el estreno nacional más taquillero de Irlanda
Maze, de Stephen Burke

Maze, del director irlandés Stephen Burke, logró un resultado extraordinario en su primer fin de semana en los cines, recaudando más de 141.000 € desde su estreno, el viernes 22 de septiembre. El segundo largo de Burke, que se proyecta actualmente en más de 60 salas de toda Irlanda, se ha hecho con la tercera posición en la lista de las cintas más taquilleras del país. Este es el mejor primer fin de semana de una película en Irlanda desde enero de 2016, cuando se estrenó el film canadiense e irlandés La habitación [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
, de Lenny Abrahamson.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Producida por Jane Doolan y Brendan J. Byrne (para Mammoth Films, Filmgate Films y Cyprus Avenue Films), Maze recibió respaldo nacional y regional de varias entidades de financiación, como el Irish Film Board, RTE, el Cork City Council, Windmill Lane, Northern Ireland Screen, Film Vast y la Broadcasting Authority of Ireland.

El film de Burke cuenta la historia real de la famosa fuga de Maze Prison, que tuvo lugar el 25 de septiembre de 1983. Ese día, 38 prisioneros, miembros de la IRA, escaparon de H-Block 7; fue la mayor fuga de presidiarios en suelo europeo desde la Segunda Guerra Mundial. Durante esta huida en masa, murió un agente de policía y resultaron heridas 20 personas, dos de ellas por disparos.

El protagonista, Larry Marley, el cerebro de la fuga, es interpretado por el actor irlandés Tom Vaughan-Lawlor, conocido en su país por el personaje Nidge Delaney, del drama policíaco de RTE Love/Hate. En el reparto también figuran Barry Ward, Martin McCann, Eileen Walsh y Aaron Monaghan. Filmada en la vieja cárcel de Cork y sus alrededores, la cinta de Burke se centra en la relación entre Larry y el personaje de Barry Ward, y trata de reconstruir el complejo proceso de paz durante los Troubles.

Después de estrenarse con éxito en el Galway Film Fleadh en Irlanda y en el Festival de Belfast en Irlanda del Norte, Maze se proyecta actualmente en los cines del país; Lionsgate se encarga de su distribución.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss