email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ÓSCAR 2018 Letonia

The Chronicles of Melanie intentará llevar a Letonia a los Óscar

por 

- El país báltico ha elegido esta película en blanco y negro para luchar por una nominación a la Mejor Película en Habla No Inglesa

The Chronicles of Melanie intentará llevar a Letonia a los Óscar
The Chronicles of Melanie, de Viesturs Kairish

Los productores letones han propuesto dos largometrajes de ficción al comité de selección para los Óscar de este año: The Chronicles of Melanie [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Viesturs Kairish y Swingers [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Andrejs Ēķis (ambas del 2016). El voto del comité a favor del primero, un drama de autor producido por Mistrus Media, fue unánime.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La decisión fue tomada por un grupo de expertos profesionales, nombrados por el Centro Nacional de Cine de Letonia. El comité justificó su decisión de la siguiente manera: “Se trata de un trabajo épico y con una lograda uniformidad artística, importante para la historia y la cultura de Letonia, que presenta un fuerte personaje central, un expresivo acercamiento visual y estupendas interpretaciones. La película destaca por su capacidad de acentuar sensaciones y experiencias emocionales, más que los hechos o las fechas.” 

The Chronicles of Melanie cuenta la historia de una periodista enviada a Siberia en la deportación masiva de junio del 1941, cuando más de 40.000 personas fueron expulsadas de los países bálticos. La película se estrenó a nivel nacional el 1 de noviembre de 2016 y consiguió 75.000 espectadores en sus primeros dos meses.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy