email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Portugal

Bruno Gascon posproduce su primer largo, Carga

por 

- El film es el primero de la nueva productora Caracol Protagonista y aborda el tema de la trata de personas

Bruno Gascon posproduce su primer largo, Carga
Michalina Olszanska en Carga

La trata de personas es el tema central del primer largo de Bruno Gascon, Carga (título provisional (Sobre)Carga), que ha entrado en fase de posproducción tras un rodaje de 54 días en varias localizaciones de la región portuguesa de Centro.

Carga es un relato de supervivencia que gira en torno a Viktoriya, una joven rusa que lo deja todo para buscar una vida mejor y acaba siendo víctima de una red de trata de personas. El otro personaje principal es António, un viejo camionero que acepta transportar una carga que le acabará resultando demasiado pesada. En un tiempo de crisis en Portugal, la hija de António emigra, y ahora él debe sustentar tanto a su mujer como a su nieta, pero descubrirá que está involucrado en un negocio de tráfico ilegal.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Mi preocupación por los temas sociales y por pintar un retrato crudo de las realidades que los seres humanos eligen frecuentemente ignorar siempre forman parte de lo que escribo", dijo el director y guionista Gascon, cuya filmografía incluye hasta el momento dos cortometrajes. "La película habla sobre decisiones y el egoísmo de una sociedad en la que el instinto por la supervivencia suele prevalecer sobre el bien común".

Carga está protagonizada por la actriz polaca Michalina Olszanska, Vítor Norte, Rita Blanco, Miguel Borges, Ana Cristina Oliveira, Dmitry Bogomolov, Duarte Grilo y la top model internacional Sara Sampaio, que debuta en el cine con este film. Este reparto local e internacional es una muestra de cómo el proyecto traspasa las barreras culturales y lingüísticas. "En la película, nos enfrentamos a las diferencias culturales y los malentendidos que pueden acarrear las barreras lingüísticas; por eso he usado tres idiomas: portugués, inglés y ruso", continuó el graduado del SAE Institute Netherlands, afincado en Portugal en la actualidad.

Carga está siendo producida por Caracol Protagonista, una nueva productora de la escena portuguesa, creada por el emprendedor Tim Vieira. La fecha del estreno en los cines locales está todavía pendiente de ser anunciada.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy