Les Gardiennes (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Beauty and the Dogs (2017)
The Insult (2017)
Makala (2017)
Winter Brothers (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDIECORK 2017

email print share on facebook share on twitter share on google+

Circles of the Sun: un viaje oscuro ambientado en el año 2035

por 

- Alan Lambert presentó su nueva y emocionante película de ciencia ficción, protagonizada por Yalda Shahidi, Dean Kavanagh y Jann Clavadetscher en IndieCork

Circles of the Sun: un viaje oscuro ambientado en el año 2035

La tercera película irlandesa que se estrenó a nivel mundial en el Festival de cine IndieCork fue Circles of the Sun, el cuarto largometraje escrito, dirigido, editado y producido por el director y artista visual residente en Dublín Alan Lambert. El director ya había incursionado en el género de la ciencia ficción en algunas de sus películas anteriores como PushtarThe End of the Earth Is My Home. Lambert hizo una breve presentación de su nueva película y respondió algunas preguntas al finalizar la proyección del largometraje en el Blacknight Festival Centre el 14 de octubre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Producida por la empresa irlandesa Metal Dragon y financiada por FilmBaseCircles of the Sun se filmó en las ciudades lituanas de Kaunas y Vilnius, y en las ciudades de Moscú y Ballincollig (Irlanda), entre febrero del 2016 y marzo del 2017. La película está ambientada en el año 2035. El panorama geopolítico ha cambiado radicalmente, y el poder económico del continente ha quedado en manos de los países bálticos, que atraviesan una guerra con la Federación Rusa. Durante este estado bélico, se ha prohibido el uso de Internet y la tecnología digital y solo la policía y el ejército están autorizados a utilizarlas para operaciones de seguridad. En este contexto, el artista forense irlandés Marcel (Dean Kavanagh), junto a su esposa Julia, criminalista (Yalda Shahidi), llegan a una ciudad pequeña donde Marcel se convierte en aprendiz de David (Jann Clavadetscher), un fotógrafo holográfico que se dedica a documentar escenas de crímenes. Mediante el uso de las cámaras holográficas “Femto” de gran velocidad, David y Marcel comienzan a descubrir un mundo misterioso de asesinos invisibles y sin rostro.

La cuarta película de Lambert se centra más en la producción ambiental y no convencional que en el desarrollo del argumento: La fotografía de la película es fascinante e inquietante, caracterizada por la predominancia de tonos azules, claroscuros, sombras, primerísimos planos, detalles y transiciones de edición. Su estilo cinematográfico único y su habilidad para construir el paisaje sonoro generan una experiencia multisensorial y claustrofóbica que conmueve, confunde e incita al espectador a analizar los diferentes grados de significado y a descubrir distintas interpretaciones posibles de cada escena. La alteración constante de la relación espacio-tiempo genera la sensación de estar en un trayecto circular sin fin que se desarrolla lentamente y conduce al espectador a un capítulo nuevo de la historia.

Las actuaciones de los tres actores protagonistas personifican a la perfección el espíritu de la poesía visual de Lambert: entablan muy poco diálogo y sus interpretaciones se basan principalmente en sus acciones y expresiones faciales. En esta película, el director explota al máximo nivel su experiencia en las artes visuales. Si bien un presupuesto más alto podría haber aumentado la capacidad de evocación de algunas escenas, el resultado es una película agradable que logra satisfacer a los seguidores de las películas experimentales.

Por último, la banda sonora merece una mención especial. Hace recordar a las obras musicales de Vangelis pero ha sido modificada y mejorada de una manera muy original, incorporando música destacada de todo el mundo.

Circles of the Sun es una experiencia cinematográfica que se centra en la narrativa no lineal y en las metáforas visuales, y que logra sacudir al espectador a través de una serie de imágenes potentes y sugerentes.

La productora irlandesa de esta película, Metal Dragon, también está a cargo de su distribución en salas cinematográficas y festivales.

(Traducción del inglés por David Aquino)

Lee también

EFA
Bridging_the_dragon_Home
ArteKino
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss