En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TAQUILLA Polonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Botoxx encabeza la lista de las cintas polacas más taquilleras de 2017

por 

- El director Patryk Vega ha conseguido una buena recaudación con sus últimas películas, y en el futuro planea contar historias desde la perspectiva de mujeres

Botoxx encabeza la lista de las cintas polacas más taquilleras de 2017
Botoxx, de Patryk Vega

Botoxx, de Patryk Vega, ya ha batido varios récords de taquilla: con 711.906 entradas, la película tuvo el mejor primer fin de semana de 2017 y el segundo mejor de los últimos 30 años de cine polaco. Tras seis días en las salas, más de 1 millón de espectadores habían visto el thriller dramático de médicos, y ahora, casi un mes después del estreno, ha vendido cerca de 2 millones de entradas. Además, la película está consiguiendo una gran recaudación, y no solo en el mercado local. Con 1,34 M$ de ingresos, la cinta es actualmente la película no anglófona más popular proyectada este año en el Reino Unido. "Es la cinta con mayor distribución del cine polaco contemporáneo", dijo Radosław Konder, de Phoenix Production LLC, distribuidora internacional de Botoxx, así como de Planet Single [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
The Art of Loving [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 y la serie Pitbull [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. "Botoxx llegará a los cines de al menos 15 países en cuatro continentes. La mayor parte de las proyecciones se quedaron sin entradas en pocas horas", añadió Konder. Hasta ahora, el nuevo film de Vega se ha estrenado en Estados Unidos, Canadá, Austria, Alemania, Bélgica, los Países Bajos, Islandia, Luxemburgo, Noruega y Australia. "Actualmente se están negociando más acuerdos", dijo Konder. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Botoxx gira en torno a cuatro mujeres que se dedican profesionalmente a la medicina, y según Vega, está basada completamente en hechos reales. "Yo tengo formación en sociología cultural y periodismo, y tengo cierto recorrido como director de documentales", dijo el guionista y director, que también aparece en los créditos de la película como productor, a través de Vega Investments. "Cuando empiezo a trabajar en una película, me rodeo de personas que trabajan en el entorno que mostraré, por ejemplo, agentes de policía o médicos. Grabo horas de entrevistas, y luego elijo las mejores conversaciones y las historias que me conmovieron", añadió Vega, cuyos dos últimos trabajos, ambos entregas de la saga Pitbull, ocupan los primeros puestos de la lista de cintas más taquilleras de 2016. "Soy uno de los pocos productores polacos que no usa dinero público. Trabajo siguiendo un sistema parecido al estadounidense: tengo inversores que ponen fondos en mis películas, y si no consigo beneficios, no tendré dinero para el siguiente proyecto. En ese sentido, 'valgo tanto como mi última película'", explicó. El cineasta añadió que otra razón por la que sus cintas tienen tan buena acogida es porque mezcla varios géneros, en vez de ceñirse a uno solo. "Al público polaco no le interesa una película 'solo de acción'", dijo el realizador de Botoxx.

También comentó que el hecho de que sean normalmente las mujeres las que decidan qué película ver contribuyó a mejorar las cifras de taquilla de Pitbull: Dangerous Women [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
Botoxx, ambas centradas en personajes femeninos. "Todas mis próximas películas presentarán la perspectiva de una mujer, algo que me parece fascinante", dijo Veg, que llamó a Cineuropa desde el rodaje de su nueva producción, titulada Mafia Women (Kobiety mafii). La cinta se estrenará en 2018, y el director dijo estar trabajando en cuatro proyectos diferentes que le mantendrán ocupado hasta 2020.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss