Thelma (2017)
Western (2017)
Jupiter's Moon (2017)
Petit Paysan (2017)
En attendant les hirondelles (2017)
El autor (2017)
Khibula (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ROMA 2017 Alice nella Città

email print share on facebook share on twitter share on google+

Si muore tutti democristiani: del corazón al bolsillo

por 

- El grupo de directores Il Terzo Segreto di Satira da el salto de la web a la gran pantalla con una película sobre las concesiones que hacemos en la edad adulta.

Si muore tutti democristiani: del corazón al bolsillo

Cambiar la web por la gran pantalla no es sinónimo de éxito. Recientemente ha habido varios intentos (Maccio Capatonda, The Pills, The Jackal...), de los cuales algunos han funcionado y otros no tanto. La primera película del colectivo cinematográfico Il Terzo Segreto di Satira (con más de 12 millones de visitas en YouTube) es uno de los intentos que más éxito ha tenido. Si muore tutti democristiani fue proyectada en la 12ª edición del Festival de Cine de Roma en la categoría 16+ Alice nella Città. Se trata de una película bien estructurada, más que de un conjunto de sketches independientes, con una historia decente y buenas interpretaciones. Una comedia amarga sobre las concesiones que nos vemos obligados a hacer cuando somos adultos y sobre lo fácil que es desviarnos de nuestros propios ideales cuando hay dinero de por medio.  

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Enrico (Walter Leonardi), Fabrizio (Massimiliano Loizzi) y Stefano (Marco Ripoldi) son tres amigos treintañeros, socios en una pequeña productora que hace vídeos para bodas. Mientras sueñan con volver a los documentales sociales, su verdadera vocación, aguantan las absurdas peticiones de sus clientes y sobreviven con el poco dinero que ganan. Un día, un “voluntario” irritante y un poco salvaje (Francesco Mandelli) les ofrece una buena suma de dinero por grabar algunos vídeos en África para una ONG. Parece que las cosas empiezan a mejorar para el grupo. Henry, que está esperando un hijo con su pareja (Valentina Lodovini), necesita una casa más grande y un paraguas más bonito. Fabrizio quiere demostrar que no es un mentiroso a su esposa y al próspero dueño del negocio, y Stefano debe madurar, mudarse y dejar de vivir como un estudiante.   

Pero las cosas no son tan fáciles como parecen. Antes de firmar el contrato, la ONG se ve envuelta en un escándalo que termina en las portadas de los periódicos y nuestros héroes deben tomar una difícil decisión: ¿aceptar o no el trabajo? ¿Qué es mejor, hacer cosas limpias con dinero sucio o viceversa? Los tres amigos tienen opiniones diferentes y controvertidas, y los directores de la película (el colectivo compuesto por Davide Rossi, Andrea Mazzarella, Peter Belfiore, Davide Bonacina y Andrea Fadenti, con la colaboración de Ugo Chiti en el guión) usan su mejor arma, la sátira, para representar el dilema social y político en que vivimos, la pérdida de valores de la izquierda y la disparidad entre los ideales que tenemos en la juventud y los adultos que deben enfrentarse a las adversidades de la vida. Una película sobria, parcialmente autobiográfica (“nos hicieron una propuesta similar que tuvimos que discutir”, admitieron los directores) y divertida que no intenta forzar la carcajada puesto que va directo al grano con fina ironía. En resumen, una pequeña gran sorpresa para el Festival de Cine de Roma 2017.

Si muore tutti democristiani, producida por Beppe Caschetto para Ibc Movie y Rai Cinema, cuenta con la producción ejecutiva de Rita Rognoni (Pupkin Production) y será distribuida en Italia por 01 Distribution en la primavera de 2018.

(Traducción del italiano por Carolina Benítez)

Lee también

Roma_Lazio_FC
Unwanted_Square_Cineuropa_01
Les Arcs call
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss