Nico, 1988 (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Robert Sedláček cuenta la historia del mártir checo Jan Palach (toma dos)

por 

- La historia de Jan Palach se adapta a la gran pantalla por segunda vez, centrándose en los últimos meses de la vida del mártir checo.

Robert Sedláček cuenta la historia del mártir checo Jan Palach (toma dos)
Viktor Zavadil en el papel de Jan Palach (© Cineart TV Prague)

La historia del mártir checo más famoso, Jan Palach, vuelve a adaptarse a la gran pantalla. Tras la exitosa miniserie de la HBO, Burning Bush [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Agnieszka Holland, que también fue reeditada y estrenada en cines (ver las noticias), Robert Sedláček (Long Live the Family) dirige el biopic Jan Palach. Si bien Holland se centró en los hechos posteriores a la inmolación del mártir, Sedláček narra los meses previos a su desesperado acto de protesta contra la invasión soviética de 1968. “Quiero contar la trágica historia de Jan Palach, una historia que no es una lucha infantil e inocente contra el totalitarismo, sino un ejemplo extremo de cómo pueden afectar el conformismo y la pasividad reinantes a una persona sensible”, dice el director mientras explica sus razones para volver a contar la historia escrita por Eva Kantůrková, una portavoz de la Carta 77 en los años 80, y un escritor.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Según la sinopsis de la película, que resume el estilo de Robert Sedláček, un realizador de documentales convertido en director de cine: “Esa mañana, antes de irse a la ciudad, Jan Palach habló con su madre, comió un aperitivo, contó chistes con un compañero de habitación y se duchó. La cámara contempla la cara de Jan durante toda la película e intenta captar los momentos en que toma decisiones que sus conocidos no notaron en 1968. O quizás sí, pero no imaginaron el significado que tenían para él o a qué situación conducirían”. El joven actor de teatro Viktor Zavadil interpretará al protagonista, mientras que la veterana actriz Zuzana Bydžovská será su madre. El rodaje empezó en agosto en Praga y se extenderá a lo largo de noviembre y diciembre. El departamento de arte está trabajando duro para recrear los escenarios de 1968, incluida la invasión.

El biopic Jan Palach es una producción de Cineart TV Prague y una coproducción de la cadena pública Cineart TV Prague, Up&Up Production, la compañía eslovaca ARINA y la cadena pública eslovaca Radio and Television Slovakia. Tiene un presupuesto estimado de 1,74 millones de euros. El estreno en su país será el 21 de agosto de 2018, coincidiendo con el 50 aniversario de la ocupación soviética de Checoslovaquia.

(Traducción del inglés por Carolina Benítez)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss