Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Grecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Zizotek de Vardis Marinakis entra en posproducción

por 

- El esperado segundo largometraje del director griego está ya en fase de montaje y se estrenará la próxima primavera

Zizotek de Vardis Marinakis entra en posproducción
August Lambrou-Negrepontis en Zizotek (© Christina Moumouri)

Vardis Marinakis saltó a la fama con su primer largometraje, Black Field [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Vardis Marinakis
ficha del filme
]
 (2010), que se estrenó en Karlovy Vary y ha ganado varios premios en múltiples festivales, incluidos Sevilla y Bombay. Su segundo largometraje, Zizotek, se rodó en Atenas y Xánthi, una ciudad en el norte de Grecia, así como en los alrededores de Tracia y Macedonia. Se espera que la película se estrene en abril de 2018, y su versión provisional ya ha sido proyectada en la sección Agora de Tesalónica (leer el informe).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión, escrito por Marinakis y Spyros Kribalis, cuenta la historia de un niño de nueve años (August Lambrou-Negrepontis) que fue abandonado por su madre (Pinelopi Tsilika) durante el festival de música local cerca de un bosque entre la frontera de Grecia y Bulgaria. Su encuentro con un gruñón ermitaño de 50 años (Dimitris Xanthopoulos), que ha tomado un voto de silencio, le ayudará en su búsqueda para encontrar a su madre y se creará una especial relación paternofilial.

La directora de fotografía es la griega Christina Moumouri, mientras que Lambis Haralambidis (Wednesday 04:45 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
Spring Awakening [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) está actualmente montando la película.

En cuanto a las dificultades para finalizar Zizotek, el productor Konstantinos Vassilaros, de la compañía griega StudioBauhaus, afirma: “En diciembre de 2016, Vardis y yo tomamos una difícil decisión: o empezamos o esperamos mejores circunstancias, lo ideal, más financiación y mejores condiciones. Casi tres meses después, se escuchó la primera claqueta en las laderas nevadas del Monte Parnaso, luego pasamos un mes en el norte de Grecia, a principios de la primavera, en un bosque de flores absolutamente hermoso, y terminamos la película en Atenas en el caluroso verano. Pasamos tres temporadas con nuestros actores y nuestro equipo, quienes colaboraron maravillosamente para llevar a cabo esta exigente producción. Cuando veo los primeros resultados en el montaje, me alegro de haber tomado esta decisión”.

Zizotek es una coproducción de Konstantinos Vassilaros (StudioBauhaus) con la compañía búlgara Red Carpet Films, y ha recibido el apoyo del Centro de Cine Griego, ERT SA, y MEDIA Development.

(Traducción del inglés por Isabel Sáez)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss