email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Irlanda

El Festival de Cine de Cork desvela su palmarés

por 

- La veterana muestra irlandesa cerró su 62ª edición con la proyección de Una vida a lo grande

El Festival de Cine de Cork desvela su palmarés
El director Frank Berry recoge el premio del público por Michael Inside (© Jed Niezgoda/www.venividiphoto.net)

El Festival de Cine de Cork cerró su 62ª edición el pasado domingo, 19 de noviembre, en el prestigioso Everyman Theatre. Durante la ceremonia de clausura, presentada por Dave Macardle, se proyectó la nueva road movie de ciencia ficción de Alexander Payne, Una vida a lo grande, y se entregaron los principales premios de la competición. En el palmarés de este año, sobresalen tres cintas.

El corto irlandés Wave, dirigido por Benjamin Cleary y T. J. O'Grady Peyton, se postula ahora al Óscar, tras ganar el Gran Premio a mejor corto irlandés. Wave cuenta la historia de Gaspar Rubicon, un hombre que se despierta de un coma y habla un idioma nuevo e irreconocible. El protagonista es interpretado por uno de los realizadores, T. J. O'Grady Peyton. Además, Wave ya se cualificó para los Óscar gracias a su victoria en el Galway Film Fleadh, el pasado mes de julio.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El ganador del Gran Premio a mejor corto internacional fue Mahdi Fleifel,director de A Drowning Man, una coproducción griega, danesa y británica. La trama gira en torno a un personaje llamado el Niño (Atef Alshafei), que vive solo y lejos de casa y debe encontrar la forma de sobrevivir, cueste lo que cueste. Esta victoria automáticamente cualifica A Drowning Man para entrar en la preselección de los Óscar.

El Premio Spirit of the Festival recayó en Village Rockstars, de Rima Das, un largo de 87 minutos sobre una chica de una aldea india que quiere crear su propia banda de rock en una región aislada, al nordeste del país. También cabe destacar el premio del jurado joven, que ganó el film Last Men in Aleppo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Feras Fayyad.

El Festival de Cork ha vuelto a tener una gran acogida este año, gracias al apoyo de varios socios locales y nacionales, como el Irish Film Institute, el Cork City Council, el programa Europa Creativa de la Unión Europea, la Broadcasting Authority of Ireland y el Irish Film Board. "Este año, los espectadores tuvieron la oportunidad de ver 115 largos de ficción 34 documentales y 116 cortos. En el caso de la mayoría de cintas proyectadas, esta ha sido la única oportunidad que el público ha tenido de verlas en una gran pantalla en Cork. Estamos profundamente agradecidos a todos los inversores, patrocinadores, colaboradores, mecenas, amigos y compañeros de la industria que han asegurado el éxito del 62º Festival de Cine de Cork; queremos dar las gracias especialmente a los muchos y leales espectadores que asistieron", dijo Fiona Clark, primera ejecutiva y productora del festival.

El Festival de Cork celebrará su 63ª edición en noviembre de 2018.

Palmarés:

Gran PremioMejor cortometraje irlandés
Wave - Benjamin Cleary, T. J. O'Grady Peyton (Irlanda)

Gran PremioMejor cortometraje internacional
A Drowning Man - Mahdi Fleilel (Dinamarca/Reino Unido/Grecia)

Premio Spirit of the Festival
Village Rockstars - Rima Das (India)

Premio a un documental cinematográfico
Untitled [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
- Michael Glowogger, Monika Willi (Austria)

Premio del público
Michael Inside [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
– Frank Berry (Irlanda)

Premio a mejor cortometraje de Cork
Everything Alive Is in Movement - Linda Curtin (Irlanda)

Mejor cortometraje documental
Mother & Baby - Mia Mullarkey (Irlanda)

Nominación del Festival de Cine de Cork a los European Short Film Awards 2018
Container - Sebastian Lang (Alemania)

Premio del jurado joven
Last Men in Aleppo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
- Feras Fayyad (Dinamarca/Siria)

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy