Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PELÍCULAS Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Gli sdraiati: cuando los padres se sienten incomprendidos

por 

- Se estrena en Italia la nueva película de Francesca Archibugi, basada en la novela de Michele Serra y protagonizada por Claudio Bisio, que retrata la difícil relación entre un padre y su hijo

Gli sdraiati: cuando los padres se sienten incomprendidos
Gaddo Bacchini y Claudio Bisio en Gli sdraiati

El título sugiere una película generacional, el retrato de una juventud contradictoria y solitaria. Sin embargo, Gli sdraiati, la nueva comedia agridulce de Francesca Archibugi que se estrena hoy en los cines, cuenta la historia de un padre incomprendido. La directora de Mignon vino a quedarse y El nombre del bambino [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 narra la difícil situación entre un padre separado y su hijo adolescente, basada en el libro homónimo de Michele Serra (publicado por Feltrinelli) y con guión de Francesco Piccolo. Se trata de “una historia íntima y personal que no se puede generalizar”, enfatiza Archibugi, pero que representa de forma universal el choque entre lo “viejo” y lo “nuevo”, entre los niños del 68 y los llamados millennials en la Milán contemporánea, con sus rascacielos y su burguesía moderna.  

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tito (el principiante Gaddo Bacchini) de diecisiete años describe como “caducado” a su padre, Giorgio (Claudio Bisio), con quien pasa media semana gracias a una custodia compartida. Giorgio, un famoso presentador de TV separado desde hace varios años, es apreciado por millones de espectadores menos por su hijo y el grupo de amigos de éste, que suelen reunirse en  el salón de su casa. Tito es alegre y ruidoso con sus amigos, tierno con su nueva novia, Alice (Ilaria Brusadelli), mantiene una buena relación con su madre (Sandra Ceccarelli) y un fuerte vínculo con su abuelo (Ponzoni Cochi). Sin embargo, tiene sus reservas con Giorgio, que se siente abrumado por fantasmas y sentimientos de culpabilidad sobre dónde se torció todo. “Quizás me intereso muy poco por ti” le dice al chico, mientras intenta profundizar en la relación a través de actitudes controladoras que se le escapan de las manos, como llamarlo por teléfono constantemente, rebuscar en su cubo de la basura y obligarlo a dar paseos interminables por la montaña. Un día, aparece Rosalba (una sorprendente versión milanesa de Antonia Truppo), alguien que pudo haber sido y no fue en la vida de Giorgio y que resulta ser la madre de Alice. Además de los malentendidos con su hijo y su falta de afecto crónica, Giorgio también debe enfrentarse a dudas terribles sobre la paternidad de la chica a quien Tito ama.  

Archibugi y Piccolo (junto con otros autores como Paolo Virzì, autor del guión de El viaje de sus vidas, que compitió en el Festival de Cine de Venecia) modifican la historia original de Serra, estructurada en una serie de cartas escritas de padre a hijo, y añaden el punto de vista del chico. Padres confundidos, frágiles y carentes de autoridad que no saben cómo acercarse a sus hijos, seres extraños que (en la mente de Giorgio) parecen estar armando un ejército para derrotar a todos los viejos y dominar el mundo. Una visión apocalíptica que esconde la concienciación de dar a estos jóvenes el espacio necesario para vivir y trabajar. Aunque la película puede no convencer a cierta parte del público por omitir detalles y dejar algunas situaciones inconclusas, también es realista en varios aspectos emocionales y melancólicos. 

Gli sdraiati, producida por Indiana Production, Lucky Red y Rai Cinema, se estrenó el 23 de noviembre en 380 cines italianos. Lucky Red se encarga de su distribución transalpina, y True Colors de sus ventas internacionales.

(Traducción por Carolina Benítez)

Lee también

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss