Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)

TURÍN 2017

email print share on facebook share on twitter share on google+

Finding Your Feet: romance, afecto y recuerdos

por 

- Imelda Staunton y Timothy Spall protagonizan una comedia agridulce, dirigida por Richard Loncraine, que inaugura el Festival de Cine de Turín

Finding Your Feet: romance, afecto y recuerdos
Timothy Spall e Imelda Staunton en Finding Your Feet

La comedia británica Finding Your Feet inaugura la 35ª edición del Festival de Cine de Turín. Se trata de una película dirigida por Richard Loncraine, que también dirigió Ricardo iii (1995), con una magnífica interpretación de Ian McKellen, y La relación especial [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, sobre Bill Clinton y Tony Blair, con un excelente guión de Peter Morgan (Frost/Nixon, La reina [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Andy Harries
entrevista: Stephen Frears
ficha del filme
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El reparto de Finding Your Feet cuenta con algunos de los actores más talentosos y consagrados de Inglaterra: los versátiles Imelda Staunton y Timothy Spall (ahora más que el actor fetiche de Mike Leigh), acompañados de Celia Imrie, David Hayman, John Sessions y la excelente Joanna Lumley. El título de la película, Finding Your Feet, significa encontrarse a sí mismo. En la comedia de Loncraine, escrita y producida por Nick Moorcroft y Meg Leonard, la persona que experimenta dicho crecimiento personal es Sandra (Imelda Staunton), una mujer de clase media alta, antipática y esnob, que abandona su lujosa casa de Surrey al descubrir que su marido desde hace 40 años ha tenido una aventura con su mejor amiga. Sandra se refugia en casa de su hermana Bif (Celia Imrie), una mujer inconformista de 60 años que vive en un barrio popular diametralmente opuesto al de su hermana: “Aquí, el dinero y los títulos no tienen importancia”, afirma Bif. Sandra conocerá a Charlie (Timothy Spall), un restaurador de muebles descarado pero encantador que vive en un barco, tiene un bastón y cuya esposa padece Alzheimer.  

Este entrañable grupo de sexagenarios recuerda un poco a los de El exótico hotel Marigold [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, pero aquí no encontraremos el exotismo de “pasaje a la India” ni el humor sarcástico propio del reparto británico de la película de John Madden. Sin embargo, encontraremos mucha ironía y comentarios ingeniosos, a veces no tan sutiles ni tan mordaces pero que te dejarán con una sensación de déjà vu. Como en toda película destinada a personas mayores de 60 años, hay mucho romance, afecto, recuerdos, reflexiones conmovedoras sobre la vida, un buen vino tinto, una escuela de baile, un paréntesis corto y loco (un tour por una Roma bien fotografiada pero un poco estereotipada), una enfermedad, un funeral y un discurso. En resumen, esta película no está orientada a las generaciones más jóvenes pero los que logren identificarse, sonreirán y pasarán un buen rato.

Finding Your Feet, de cuyas ventas internacionales se encarga Protagonist Pictures, se estrenará en los cines italianos el 4 de enero de 2018, distribuida por CINEMA, de Valerio de Paolis. El estreno en Reino Unido está previsto para el 23 de febrero de 2018, distribuida por eOne.

(Traducción por Carolina Benítez)

Lee también

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss