Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)

FESTIVAL Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El cine de investigación nutre el Filmmaker International Film Festival de Milán

por 

- La edición 2017 se abre el 1 de diciembre con El taller de escritura de Laurent Cantet. El programa cuenta con 103 películas, de las cuales 21 serán de estreno mundial y 20 se estrenarán en Italia

El cine de investigación nutre el Filmmaker International Film Festival de Milán
El taller de escritura, de Laurent Cantet

La edición 2017 del Filmmaker International Film Festival arrancará el viernes 1 de diciembre con El taller de escritura [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Laurent Cantet
ficha del filme
]
, la nueva película de Laurent Cantet (ganador de la Palma de Oro con La clase [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Carole Scotta
entrevista: Laurent Cantet
ficha del filme
]
), presentada con éxito en la sección Un Certain Regard en el Festival de Cannes y que se estrenará el próximo año en Italia, distribuida por Teodora Film. Hasta el 10 de diciembre, el Espace Oberdan, el Arcobaleno Film Center y la Casa del Pane, albergarán las películas de la Competición Internacional y las secciones Perspectivas, Fuera de Competición y Retrospectivas, un total de 103 títulos, de los cuales 21 se proyectarán en el estreno mundial y 20 en el estreno italiano.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El evento, apuesta como siempre, por el cine documental, y más en general, el cine de investigación. Este año han sido seleccionadas 11 películas en la Competición Internacional, incluyendo L'Assemblée [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Mariana Otero que se proyectará en presencia del director, Paris est une Fête - Un film en 18 vagues [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Sylvain George
ficha del filme
]
de Sylvain George, L’héroïque lande, la frontière brûle de Nicolas Klotz y Élisabeth Perceval y I Pay for Your Story [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Lech Kowalski. El director estadounidense de origen polaco liderará el camino para los estadounidenses J.P. Sniadecki y Joshua Bonnetta con El mar la mar y Lee Anne Schmitt con Purge This Land. Alex Gerbaulet y Mareike Bernien abordan los crímenes xenófobos cometidos a principios de la década de 2000 por la NSU, la célula terrorista neonazi alemana, en la película Tiefenschärfe. El programa se completa con Ta peau si lisse [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Denis Côté
ficha del filme
]
del canadiense Denis Côté, una coproducción franco-suiza, mientras que Filippo Ticozzi ha dirigido un “documental de ciencia-ficción” llamado The Secret Sharer. También está en la competición la producción italiana Ab Ovo de Luca Ferri, y Dragonfly Eyes del director chino Xu Bing.

Hay ocho propuestas fuera de la competición, incluyendo Session, realizado en 2014, Whipping Zombie de Yuri Ancarani; la ganadora del Leopardo de Oro en el último Festival de Locarno, Mrs Fang [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Wang Bing; dos películas de las italianas Lara Fremder con Santa Fe y Monica Stambrini con Lady Oscar; If I Think of Germany at Night [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, el nuevo trabajo de Romuald Karmakar, yA fábrica de nada [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Pedro Pinho
ficha del filme
]
del portugués Pedro Pinho.

La retrospectiva Filmmaker 2017 estará dedicada al maestro Alberto Grifi que "ha tratado de consolidar una relación entre sus obras y las huellas que va a dejar de su trabajo como director a los cineastas de nueva generación", dijo el director del festival, Luca Mosso. Entre los invitados de honor de esta edición, está el director francés Alain Cavalier, de 86 años, especialmente conocido por el público italiano con Thérèse.

Según la tradición, concluir el cierre del festival con una película cuyo autor sea italiano, este año el festival ha escogido a Nato a Casal di Principe de Bruno Oliviero, presentada en septiembre en el Festival de Cine de Venecia.

(Traducción por Isabel Sáez)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss