Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES EE. UU./Europa

email print share on facebook share on twitter share on google+

El cine europeo pone rumbo a Slamdance

por 

- Una avalancha de ficciones y documentales europeos tendrán su estreno norteamericano en el "primer festival de cine por y para directores"

El cine europeo pone rumbo a Slamdance
Charlie and Hannah’s Grand Night Out, de Bert Scholiers

La nueva temporada festivalera se acerca en Park City, Utah, con la muestra de cine independiente Sundance y su evento paralelo, Slamdance (19-25 de enero). Dedicado a poner en valor a cineastas independientes emergentes que han realizado sus primeros largos con presupuestos inferiores a 1 M$, el programa de la competición de 2018 está repleto de producciones europeas.

En la 24ª edición de la competición de ficciones de Slamdance, la extravagante comedia del guionista y director belga Bert Scholiers Charlie and Hannah's Grand Night Out tendrá su estreno norteamericano; el film sigue los pasos de los veinteañeros epónimos, cuya historia dará un "giro extremadamente surrealista". Mientras tanto, Niels Holstein Kaa presentará el estreno norteamericano de Lovers, que aborda "la creciente ola de soledad y baja autoestima que puede aparecer ante un nuevo amor", junto a su colega danés Kristian Sejbro Lidegaard, que examina el poder de la creencia y los mitos en Songs in the Sun. Completa la competición de ficciones la cinta francesa Le Ciel étoilé au-dessus de ma tête [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Ilan Klipper, retrato de un artista fracasado y solitario y sus parientes, que están preocupados por su salud mental. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Rupert Russell competirá en la sección de documentales con su primer largo, Freedom for the Wolf [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
,una coproducción germano-estadounidense sobre la crisis global de la democracia, como también lo hará Willem Baptist con su documental ensayístico sobre el auge, caída y renacimiento de la fotografía Polaroid, Instant Dreams. La última competidora en la sección de documentales es la película belga-holandesa Sunnyside, de Frederik Carbon, que se adentra en el microcosmos y la búsqueda de la perfección del artista sonoro de 90 años Henry Jacobs y su excéntrico amigo de 84, que solían trabajar con Frank Lloyd Wright y Daniel Liebermann.

"Surgido del rechazo, el grupo de Slamdance, encabezado por artistas, sigue descubriendo talentos punteros que crean obras al margen de las convenciones", dice el cofundador y presidente del evento, Peter Baxter. "La selección de la competición de 2018 es audaz, variada y fresca: representa el espíritu de nuestra época y nos encamina hacia el futuro". En esta edición se entregará un nuevo premio, el Russo Fellowship, en colaboración con dos cineastas que pasaron por la muestra, Anthony y Joe Russo (Capitán América: Civil War); el galardón incluye 25.000 $ y el asesoramiento de Joe y Anthony en el desarrollo del siguiente proyecto del gandor en el nuevo estudio de los Russo, en Los Ángeles. 

La 24ª edición de Slamdance se celebra del 19 al 25 de enero de 2018 en Park City, Utah.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss