Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLÍN 2018 Inauguración

email print share on facebook share on twitter share on google+

Wes Anderson abrirá de nuevo la Berlinale con Isla de perros

por 

- Cuatro años después de la inauguración de la muestra con El gran hotel Budapest, el cineasta estadounidense abrirá la 68ª edición, esta vez con un film de animación

Wes Anderson abrirá de nuevo la Berlinale con Isla de perros
Isla de perros, de Wes Anderson

Hace cuatro años, los organizadores del Festival de Berlín decidieron dar el pistoletazo de salida a la muestra adentrándose en el universo colorido y delirante de Wes Anderson con la proyección de El gran hotel Budapest [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
. Para la 68ª edición del prestigioso festival alemán (15-25 de febrero de 2018), han decidido volver a confiar la inauguración de la competición internacional al encantador cineasta estadounidense, con una película que no se contenta con inspirarse en los dibujos animados: Isla de perros se estrenará mundialmente en la muestra y será además la primera cinta de animación en inaugurar la Berlinale.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Anderson ya ha participado tres veces en la competición: con Los Tenenbaums (2002), Life Aquatic (2005) y El gran hotel Budapest (2014), que se llevó el Oso de Plata - Gran Premio del Jurado. "Estoy absolutamente encantado de que Wes Anderson vuelva a dar el pistoletazo de salida de la competición de la Berlinale", ha comentado el director del evento, Dieter Kosslick. "Isla de perros [...] es una película que va a conquistar el corazón del público gracias al carisma habitual del cine de Wes Anderson".

El director ya exploró el género de la animación con Fantástico Sr. [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
Fox [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
. En su último trabajo, realizado mediante stop motion, cuenta la historia de Atari Kobayashi, un niño de 12 años que quiere corromper al alcalde, el señor Kobayashi. Gracias a un mini-turbopropulsor y a la ayuda de un perro llamado Sports y una nueva pandilla de amigos, Atari comienza una aventura que decidirá el destino de toda la ciudad. Entre los actores que han prestado sus voces para la versión original en inglés, podemos mencionar a Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Ken Watanabe, Greta Gerwig, Frances McDormand, Yoko Ono y Harvey Keitel.

Isla de perros ha sido coproducida por la compañía alemana Studio Babelsberg. La distribución internacional de la cinta está a cargo de Fox Searchlight Pictures en colaboración con Indian Paintbrush. El estreno en Estados Unidos está previsto para finales de marzo de 2018; en el resto del mundo llegará a los cines a partir de abril.

(Traducción del francés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss