email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Seis jóvenes cineastas seleccionados para Emergence

por 

- La 20ª edición patrocinará los primeros largometrajes de Elie Grappe, Daphné Hérétakis, Laurent Micheli, Benjamin Parent, Aurélien Peilloux y Lucie Prost

Seis jóvenes cineastas seleccionados para Emergence
El director Elie Grappe

Seis jóvenes cineastas han sido elegidos por un jurado presidido este año por Cédric Kahn para la 20ª edición de la residencia de dirección Emergence, un dispositivo único en Europa que les ofrecerá la posibilidad de rodar secuencias de sus primeros largometrajes con el patrocinio de un director consagrado, un acompañamiento artístico y de medios profesionales de producción.  

Elie Grappe ha sido seleccionada con Olga, cuya intriga (un guión en el que ha colaborado Raphaëlle Desplechin) se centra en una talentosa gimnasta ucraniana de 15 años exiliada en Suiza que intenta hacerse un hueco en el Centre National du Sport. Pero en Kiev estallan las revueltas de Euromaidán y su familia se ve afectada. Mientras la joven se adapta a su nuevo país y prepara el campeonato europeo, la revolución ucraniana entra en su vida para cambiarlo todo… (producción: Tom Dercourt para Cinéma Defacto y Jean-Marc Fröhle para Point Prod).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Daphné Hérétakis trabajará en On s'embrasse dans des discothèques sombres et je t'explique, una película que reconstruye un día en la vida de dos chicas que vagan por las calles de Atenas sembrando el caos (producción: Jasmina Sijercic para Bocalupo Films y Yorgos Tsourgiannis para Horsefly Productions).

El belga Laurent Micheli ha sido seleccionado con Lola vers la mer [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Laurent Micheli
ficha de la película
]
, cuyo personaje principal es Lola, una chica transgénero de 18 años que por fin podrá operarse. Pero su madre, que iba a ayudarla económicamente, fallece. Lola y su padre, dos personas totalmente opuestas que no se han visto en dos años, se ven obligados a viajar juntos a la costa belga para respetar la última voluntad de su madre. En el camino, se darán cuenta de que el objetivo de ese viaje no es el que esperaban… (producida por Benoît Roland para Wrong Men Productions, Sébastien Haguenauer para 10:15 Productions y Jérôme Dopfer para Balthazar Productions).

Benjamin Parent prepara Un vrai bonhomme [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(coguionista: Théo Courtial) que sigue a Tom, de 15 años, un adolescente sensible con la apariencia de un niño que no crece a causa de un accidente de tráfico que tuvo con su hermano mayor, Léo. Mientras se prepara para entrar en su nuevo instituto, piensa en encontrar su lugar, hacer amigos y seducir a la chica que le gusta. Para ello, Tom necesita el apoyo de su hermano mayor, un auténtico mentor que se empeña en hacer de él un "buen tipo". Sin embargo, detrás de la benevolencia de Léo se esconde un carácter destructivo… ¿Podrá crecer Tom sin la ayuda de su hermano? (producida por Caroline Adrian para Delante Production).

Entre los seleccionados también se encuentra Aurélien Peilloux con Les songes magnétiques (colaboración en el guión: Sabrina B. Karine). La intriga se centra en Maxime, quien acepta participar en un experimento de estimulación de la memoria llevado a cabo por su amigo Richard, joven investigador en neurociencias. Pero lo que Maxime no espera es la aparición de recuerdos de la relación que tuvo con Maria, una mujer ya fallecida. Su relación de pareja actual se deteriora rápidamente debido a su obsesión por esta historia de amor. Pero, ¿debería confiar en sus propios recuerdos? (producida por Patrick Vuittenez para Fase Films).  

Por último, Lucie Prost fue seleccionada con Les terres rares, que tiene como personaje principal a Pierre, un ingeniero civil frágil y nervioso desde el suicidio de su padre. Después de tres años de ausencia, vuelve al lugar de su infancia, donde se entera de que una obra amenaza las tierras agrícolas. En el transcurso de un verano, Pierre se enfrentará a las personas que dejó de un día para otro, a su luto no superado, a la mala situación del mundo agrícola y a su primo, comprometido en la lucha contra la perforación que amenaza el equilibrio de los paisajes de su vida (producida por Lucie Fichot para Folle Allure).

Desde que fue creado por Elisabeth Depardieu, Emergence ha patrocinado los largometrajes de Mia Hansen-Love, Deniz Gamze Ergüven, Pierre Schoeller, Katell Quillévéré, Alice Winocour, Léa Fehner, Julie Bertuccelli, Joachim Lafosse, Antonin Peretjatko, Vincent Mariette, Leyla Bouzid, Morgan Simon, Sébastien Betbeder, Annarita Zambrano...

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés por Carolina Benítez)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy