email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA España

La ECAM crea The Screen

por 

- La Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid busca impulsar la producción y el talento emergente español, con una convocatoria abierta para el desarrollo de proyectos de largometrajes

La ECAM crea The Screen

ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) ha creado The Screen, una iniciativa destinada al impulso de la producción de largometrajes, apoyando el talento emergente y dinamizando el tejido audiovisual español. También pretende ser un puente con la industria cinematográfica europea.

The Screen acogerá un conjunto de proyectos pioneros en España, algunos dirigidos a la Comunidad ECAM (alumnado, Alumni y profesores) y otros abiertos a profesionales de todo el sector, como es el caso de La Incubadora, un programa de desarrollo de proyectos cinematográficos dirigido a productores, directores y guionistas emergentes, residentes en España, a través de mentorías, asesoramiento grupal e individual, workshops y financiación de cinco proyectos seleccionados por su calidad y potencial internacional. Cada uno de los elegidos recibirá 10.000 € en concepto de ayuda al desarrollo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La convocatoria de La Incubadora está abierta a largometrajes de cualquier procedencia y género, y contará con la participación como asesores de profesionales de la industria audiovisual como, entre otros, Koldo Zuazua, productor en Kowalski Films; la guionista Valentina Viso (María y los demás [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nely Reguera
ficha de la película
]
); Alberto Rodríguez, director de La isla mínima [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alberto Rodríguez
ficha de la película
]
; Mar Coll (Tres días con la familia [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), el cineasta y profesor de la ECAM Enrique Urbizu (No habrá paz para los malvados [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y el guionista Diego San José (Ocho apellidos vascos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

Además, contará con la participación de representantes de fondos y programas internacionales como MEDIAEurimages e Ibermedia; festivales como el International Documentary Film Festival Amsterdam (IDFA) y compañías de ventas internacionales como Visit Films o Rise and Shine World Sales.

El plazo para presentar proyectos de directores noveles finaliza el 18 de diciembre de 2017 a las 23:59 horas. Bases y más información en la web.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy