email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

José Luis Cuerda regresa con Tiempo después

por 

- El veterano cineasta albaceteño acaba de finalizar el rodaje de una comedia futurista interpretada por un coral y atractivo reparto

José Luis Cuerda regresa con Tiempo después
José Luis Cuerda (centro) durante el rodaje de Tiempo después

A sus 70 años, el gran José Luis Cuerda, aclamado director de films de culto como Amanece que no es poco y El bosque animado, se ha puesto felizmente de nuevo tras la cámara, durante siete semanas, para rodar entre Madrid y Castilla-La Mancha su nuevo film, cuya filmación terminó hace ocho días: Tiempo después [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, una distopía humorística, con un gran reparto, que supone su vuelta a la actualidad tras estrenar, hace cinco años, el thriller Todo es silencio [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que protagonizaron Quim Gutiérrez, Juan Diego y Miguel Ángel Silvestre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El elenco de Tiempo después también es de relumbrón: Roberto Álamo, Blanca Suárez, Arturo Valls, Miguel Rellán, Manolo Solo, Antonio de la Torre, Secun de la Rosa, Andreu Buenafuente, Berto Romero, Daniel Pérez Prada, Raúl Cimas, Joaquín Reyes, Eva Hache y Carlos Areces. Y el guion, escrito por Cuerda a partir de su novela homónima, recupera su peculiar visión del mundo y el humor absurdo de sus primeros films: “Cuando comencé a escribir esta historia, me convencí, con extremadamente generoso criterio, de que, si daba un buen salto en el futuro y me ponía imaginativo, podía situar el disparate en el año 9177, mil años arriba o mil años abajo, para no pillarme los dedos. Cualquiera puede imaginarse cómo serán las cosas a esas alturas y si habrá gorriones y tortillas de patatas o no. Yo elegí el Todo. El Todo es ubérrimo”, ha declarado el ganador de cuatro Goya: dos como guionista (La lengua de las mariposasLos girasoles ciegos), otros dos como productor (de TesisLos otros).

La sinopsissitúa la acción en ese mañana, cuando el mundo entero se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos. Entre todos estos desgraciados, José María decide que, con las dificultades que haya que salvar y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él manufactura, otro mundo es posible.

Tiempo después es un film producido por Tiempo después AIE, Estela Films, Pólvora Films, Lanube Películas, El Terrat y Planar Gestao de Equipamientos Cinematográficos. Con la participación de Atresmedia Cine, Entertainment One, Movistar Plus+, Junta de Castilla La Mancha y Castilla La Mancha Media. Su distribución correrá a cargo de Entertainment One Films Spain (eOne Films).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy