email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Finlandia / Suecia

El éxito de la cinta finlandesa The Unknown Soldier se repite en Escandinavia

por 

- El film de guerra, que celebra el centenario de la independencia finlandesa, ha sido el estreno más exitoso de Finlandia y ahora atrae interés en la vecina Suecia

El éxito de la cinta finlandesa The Unknown Soldier se repite en Escandinavia
The Unknown Soldier, de Aku Louhimies

La taquillera cinta de guerra finlandesa The Unknown Soldier [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
está repitiendo su éxito en el extranjero tras convertirse en el film cuyas entradas se agotaron más rápido en su estreno internacional en el Festival Black Nights de Tallin, así como en la película finlandesa más exitosa en su llegada a las salas suecas de la última década.

The Unknown Soldier, adaptación de la novela superventas de 1954 del mismo nombre sobre la Segunda Guerra Mundial, obra del autor finlandés Väinö Linna, fue escrita y dirigida por Aku Louhimies y sigue los pasos de un pelotón de soldados finlandeses por los campos de batalla a lo largo de tres años, durante la Guerra de Continuación entre Finlandia y la Unión Soviética. Oficialmente parte del 100º aniversario de la independencia finlandesa, el film de guerra, presupuestado en 7 M€, se estrenó en Finlandia en el último fin de semana de octubre y sigue ocupando la primera posición en taquilla, con casi 850.000 espectadores y una recaudación bruta que seguramente superará los 12 M€ en Finlandia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Siendo la primera película finlandesa que SF Studios distribuye en Suecia en su trayectoria de 98 años, The Unknown Soldier logró vender más de 20.000 entradas en su primer fin de semana, en el que se proyectó en 100 cines. Se trata del estreno más exitoso de una cinta finlandesa en Suecia en los últimos diez años; se prevé que la película supere los 100.000 espectadores en el país vecino. El éxito inicial en Suecia demuestra el interés del mercado escandinavo en su conjunto; SF Studios también planea estrenar la cinta en Dinamarca y Noruega.

La buena acogida de la película en Finlandia era previsible, pues la cinta de Louhimies es la tercera adaptación de la novela de Väinö Linna; la versión de 1955, dirigida por Edvin Laine, todavía conserva el récord del film más exitoso de la historia del país: más de la mitad de la población, 2,8 millones de personas, vieron la película en los cines.

The Unknown Soldier fue producida por el director, Mikko Tenhunen, y Miia Haavisto para Elokuvaosakeyhtiö Suomi 2017 (Finlandia), en coproducción con Kvikmyndafélag Íslands (Islandia) y Scope Pictures (Bélgica); la cinta contó con el respaldo de la compañía de radiodifusión pública YLE y la Fundación de Cine Finlandés.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy