email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia / Luxemburgo / Estados Unidos

Croc Blanc pone rumbo a Park City

por 

- El film de animación de Alexandre Espigares, adaptación de la novela Colmillo Blanco, de Jack London, se estrenará mundialmente en Sundance, en la sección Kids

Croc Blanc pone rumbo a Park City

El cineasta español y luxemburgués Alexande Espigares, ganador del Óscar a mejor corto en 2014 por Mr Hublot, estrenará mundialmente en el próximo Festival de Sundance (18-28 de enero de 2018), en la sección Kids, su primer largo, la producción mayoritaria francesa Croc Blanc [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, coproducida por Luxemburgo y Estados Unidos y cuyo universo gráfico es obra de Stéphane Gallard y Antoine Poulain.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion de Croc Blanc, escrito por Dominique Monféry, Philippe Lioret y Serge Frydman a partir de la novela Colmillo Blanco, de Jack London, cuenta la historia de una redención. La de un perro lobo que se ve envuelto, a su pesar, en una espiral de violencia, hasta el punto de forjarse una leyenda de crueldad y ser temido por todos... Hasta que dos humanos logran despertar sentimientos enterrados en lo profundo de su naturaleza. Lobo por su padre, perro por su madre, Colmillo Blanco lleva una vida determinada cuidadosamente por las leyes de la naturaleza. Desde su más tierna infancia, la desaparición de su padre y la hambruna le han hecho comprender la fragilidad de la existencia. Como todo lobo joven, experimenta el poder de la naturaleza, a un tiempo generosa y terrible, y aprende a conocerla poco a poco. Su encuentro con una tribu india le abre las puertas a un nuevo mundo al que no tarda en adaptarse. Pero este nuevo mundo, el de los hombres, conlleva un peligro todavía más insidioso que todos los que ha podido afrontar en el Gran Norte... En efecto, su adopción desencadena tantos sentimientos de celos y venganza por parte de los demás perros de la tribu, que Colmillo Blanco queda marcado para siempre por el odio y el rechazo de aquellos a quienes veía como "los suyos". Cuando su amo indio le vende a un hombre blanco sin escrúpulos, la civilización y sus vicios se apoderarán de él. El nuevo amo le maltrata para descargar su ira y utilizarle en las peleas de perros que se celebran de manera clandestina. Colmillo Blanco será salvado por un hombre íntegro que le dará por fin la oportunidad de sacar a la luz su lealtad y su naturaleza profunda.

Producida por la compañía parisina Superprod, Croc Blanc ha sido coproducida por France 3 Cinema, la compañía luxemburguesa Bidibul Productions y la estadounidense Big Beach. Preadquirida por Canal+, Ciné+ y France 4, la cinta ha contado con el apoyo del Fondo Cinematográfico de Luxemburgo, de las regiones de Provenza-Alpes-Costa Azul, Gran Este, Nueva Aquitania, Alsacia y Reunión, así como del departamento de Charente. Cabe destacar que la cinta se desarrolló con el respaldo de Cofinova Développement Puissance 5, Devanim (un fondo de Back Up Films), el CNC y la Procirep-Angoa, y que ganó el Premio de la Fondation Gan al mejor work in progress del Festival de Annecy 2016.

Wild Bunch distribuirá Croc Blanc en Francia el próximo 28 de marzo; las ventas internacionales están a cargo de la compañía estadounidense SC Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy